La Dirección Regional de Agricultura de Piura, mediante una mesa de diálogo entre productores y compradores de mango y limón, buscará este miércoles 28 de noviembre una solución para ambas partes y así evitar posibles conflictos sociales.

Te puede interesar:

| Tambogrande | Red de agua y alcantarillado beneficia a 104 familias

| Piura | El cuarto de ciento de limón se vende a S/1.50

Hoy lunes, los agricultores del Valle de San Lorenzo acatan un paro en señal de protesta porque las agroexportadores pagan poco por las cajas de limón y mango. Situación que preocupa a los 10 mil productores ya que en unos meses la caja de estos productos se pueden vender hasta en 2 soles.

Mario Laberry, director regional de Agricultura, señaló a Walac Noticias que los compradores de mango y limón pagan poco por el producto por su baja calidad. “Si los 10 mil productores, que ahora protestan, se asociaran y contaran con asistencia técnica, tendrían una mejor comercialización y no pasarían por esta situación”, señaló.

En la mesa de diálogo, donde se espera contar con la presencia del Ministro de Agricultura o el viceministro de Políticas Agrarias, se evaluará el costo de exportación, teniendo en cuenta la baja producción por el mal clima y la falta de agua.

BAJA PRODUCCIÓN DE MANGO 

Mario Laberry indicó que en el mango hay una producción muy baja. Está entre 8 a 10 toneladas cuando debería haber 35 a 40 toneladas del producto.

En la reunión del miércoles se espera un diálogo sincero y así los compradores comprendan la posición de los agricultores.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here