El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que se realizó un diagnóstico situacional del manejo COVID-19 en el Hospital de Apoyo de Sullana con el fin de mejorar la atención de pacientes en este nosocomio.

También te puede interesar:

|Fiscalía y Diresa ejecutan operativo en farmacias y boticas octubrinas

|Empresas donan 177 canastas a familias de Pachitea y Barrio Sur

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el equipo técnico del hospital. Aquí se verificó que actualmente el área COVID-19 habilitada en el Estadio Campeones del 36 cuenta con 24 camas de hospitalización, las cuales vienen atendiendo pacientes desde hace 10 días.

Publicidad
ESTE MIÉRCOLES 27 INICIA INSTALACIÓN DE ISOTANQUE EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE SULLANA
El Gobierno Regional de Piura dio a conocer que la instalación del isotanque de oxígeno en el Hospital de Contingencia de Sullana iniciará este miércoles 27 de mayo.

En tanto en el espacio de Hospitalización II, se encuentran 25 camas que aún no están brindando atención por observaciones que ya se vienen subsanando, al igual de las  cuatro camas para cuidados intensivos.

Víctor Távara, quien también está encargado de la dirección del mencionado hospital, mencionó que entre las observaciones que se encontraron están: ventiladores sin uso, laboratorio sin implementación, rayos X desocupados, ambientes desordenados y sucios, personal sin contrato, falta de implementos del sistema informático. Por ello, manifestó que desde hace dos días se han implementado acciones para solucionar los inconvenientes.

Precisó que, en cuanto a la instalación del isotanque y red de oxígeno, la empresa llegará el miércoles 27 para realizar la instalación que demoraría entre 7 a 10 días.

Otras observaciones

El funcionario señaló que en las áreas del hospital de Apoyo de Sullana se evidenció que algunos pacientes se encontraban expuestos en la parte exterior del auditorio, por ello se ha implementado acciones en coordinación con el comando COVID-19 del hospital.

Explicó que el área de hospitalización de medicina que cuenta con 30 camas albergará a los pacientes COVID-19 con la finalidad de atenderlos en mejores condiciones y a los pacientes no covid de esta área se les trasladará a hospitalización de cirugía.  Estos trabajos de traslado de pacientes se estarían culminando en las próximas horas.

Foto: Radio Cutivalú

El funcionario dio a conocer que las decisiones para subsanar las observaciones encontradas se tomaron luego de las reuniones con el equipo técnico del hospital. Afirmó que hay varias acciones que se están cumpliendo e intensificando en estos dos últimos días para poder optimizar la atención de pacientes en Sullana.

Finalmente manifestó que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se instalará en el Estadio Campeones del 36 un hospital de campaña con capacidad para 100 camas que estaría listo en 15 días.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here