La Municipalidad Provincial de Piura inició la instalación desde de Tambogrande hasta Cura Mori, en el Bajo  Piura, de un sistema de alerta temprana que busca mantener informada a la población sobre las medidas preventivas ante cualquier desastre o fenómeno climático que se registre en la región.

También puedes leer:

|Castilla | Multan a Tottus y Norkys tras verificar condiciones de…

|Castilla| Más de 3 mil mototaxistas tendrán 45 días para formalizarse

Sistema consiste en la instalación de 15 postes equipados, tal como el que se instaló en el Parque Tres Culturas,  con un sistema de alarma y perifoneo preventivo valorizado en 286 mil  300 soles.

Publicidad

“Ahora nos estamos preparando para evitar una inundación, pero ante cualquier eventualidad, Dios no quiera un terremoto o sismo, tenemos este sistema equipado con un panel solar, sistema propio de baterías y altavoces”, precisó Juan José Díaz.

La segunda estrategia que implementará la Municipalidad de Piura es un sistema de alertas vecinales a nivel provincial,  enlazando el  sistema de alerta temprana para prevenir el tema de la inseguridad ciudadana.

SISTEMA

Cabe señalar que el sistema de alerta temprana   consta en cada poste de 2 sirenas, 2 megáfonos de 90 watts, 2 amplificadores de sonido, una batería que se alimenta de energía natural a través de un panel solar, con autonomía de 24 horas y durante los 365 días del año, y una línea móvil, que permite la comunicación con el aplicativo android que lo administra. Contando adicionalmente con un sistema antirrobos.

Los postes están distribuidos estratégicamente en las zonas de Tambogrande, Piura, Castilla, Catacaos, Simbila, Narihuala, Pedregal Chico, Centro Poblado de Santa Rosa y Cura mori, los cuales cuentan con un radio de alcance de 400 metros de expansión sonora, con la finalidad de alertar y prevenir a la población ante cualquier evento catastrófico como el posible desborde del río Piura.

Se precisa que el sistema administrado  con un aplicativo android (APP), instalado en un equipo celular smartphone, selecciona los puntos (postes) y a través de la línea móvil se emite la señal, para difundir la alarma y perifoneo preventivo. En este caso dicho dispositivo va estar a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia de Piura, al mando del Coronel (r)  Eduardo Arbulú,  quien dará la alerta previa coordinación con el propio alcalde Juan José Díaz.

En Twitter:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here