Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalan sistema de alerta temprana desde Tambogrande hasta Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias18 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura inició la instalación desde de Tambogrande hasta Cura Mori, en el Bajo  Piura, de un sistema de alerta temprana que busca mantener informada a la población sobre las medidas preventivas ante cualquier desastre o fenómeno climático que se registre en la región.

    También puedes leer:

    |Castilla | Multan a Tottus y Norkys tras verificar condiciones de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla| Más de 3 mil mototaxistas tendrán 45 días para formalizarse

    Sistema consiste en la instalación de 15 postes equipados, tal como el que se instaló en el Parque Tres Culturas,  con un sistema de alarma y perifoneo preventivo valorizado en 286 mil  300 soles.

    “Ahora nos estamos preparando para evitar una inundación, pero ante cualquier eventualidad, Dios no quiera un terremoto o sismo, tenemos este sistema equipado con un panel solar, sistema propio de baterías y altavoces”, precisó Juan José Díaz.

    La segunda estrategia que implementará la Municipalidad de Piura es un sistema de alertas vecinales a nivel provincial,  enlazando el  sistema de alerta temprana para prevenir el tema de la inseguridad ciudadana.

    SISTEMA

    Cabe señalar que el sistema de alerta temprana   consta en cada poste de 2 sirenas, 2 megáfonos de 90 watts, 2 amplificadores de sonido, una batería que se alimenta de energía natural a través de un panel solar, con autonomía de 24 horas y durante los 365 días del año, y una línea móvil, que permite la comunicación con el aplicativo android que lo administra. Contando adicionalmente con un sistema antirrobos.

    Los postes están distribuidos estratégicamente en las zonas de Tambogrande, Piura, Castilla, Catacaos, Simbila, Narihuala, Pedregal Chico, Centro Poblado de Santa Rosa y Cura mori, los cuales cuentan con un radio de alcance de 400 metros de expansión sonora, con la finalidad de alertar y prevenir a la población ante cualquier evento catastrófico como el posible desborde del río Piura.

    Se precisa que el sistema administrado  con un aplicativo android (APP), instalado en un equipo celular smartphone, selecciona los puntos (postes) y a través de la línea móvil se emite la señal, para difundir la alarma y perifoneo preventivo. En este caso dicho dispositivo va estar a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia de Piura, al mando del Coronel (r)  Eduardo Arbulú,  quien dará la alerta previa coordinación con el propio alcalde Juan José Díaz.

    En Twitter:

    [RECONSTRUCCIÓN PIURA]
    Los estudios de preinversion estarán concluidos el último trimestre del 2019 para luego dar paso a la ejecución del expediente técnico. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/jCz2rikEcc https://t.co/jCz2rikEcc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 18, 2019

    Alerta temprana Bajo Piura Cura Mori fenómeno climático Municipalidad Provincial de Piura Niño costero Piura Tambogrande temblor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.