Close Menu
    Lo nuevo

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalan hospital móvil en Piura para atender a pacientes con covid-19

    Gustavo Pacherre Rojas5 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) entregó un Hospital de Contingencia Móvil en Piura que cuenta con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitirá atender a pacientes críticos con coronavirus (COVID-19) en la región.

    También te puede interesar:

    |Desinfectan Parque Infantil tras hallar persona fallecida

    Únete al canal de WhatsApp

    |Solo se puede salir para compras esenciales, recuerda ministra Muñoz

    La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

    La responsable de la Digerd, Mónica Meza García, explicó que la implementación de este hospital móvil permitirá reforzar las atenciones de descarte de casos sospechosos y brindar un mejor manejo de pacientes críticos en áreas de expansión externa.

    Hospital móvil recibirá a paciente con covid-19

    Por su parte, el director Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, explicó que esta oferta móvil, ubicada en el área de expansión del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles previamente instalados que tienen capacidad de atención para 24 pacientes.

    De igual modo, se incorpora a las tiendas de campaña que albergan 72 camas de hospitalización para casos moderados y severos.

    Arribo a Piura

    El nosocomio móvil arribó a la ciudad a las 10a.m. del último sábado y cuenta con un área de laboratorio, espacio diferenciado en su interior para la toma de muestra a los sospechosos del Covid-19, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable y paneles eléctricos.

    Tras finalizar su instalación, que se proyecta será este domingo, esta unidad móvil entrará en funcionamiento.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    DOMINGO DE RAMOS | El Papa Francisco celebró sin público la tradicional misa de Domingo de Ramos en el Vaticano, debido a la emergencia sanitaria causada por el #coronavirus. Y dio un mensaje para todas las personas que están en primera línea enfrentando esta #pandemia: «Queridos amigos, mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino aquellos que se entregan para servir a los demás. Siéntete llamado a arriesgar tu vida. No tengas miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡la ganarás!»

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 Abr, 2020 a las 2:30 PDT

    También en Twitter:

    #LoÚltimo

    El Ministerio de Salud del Perú dio a conocer esta mañana las nuevas cifras del coronavirus (COVID-19) en el país:
    ▶️ 2.281 casos positivos
    ▶️ 83 fallecidos
    ▶️ 3.64% de letalidad del virus. pic.twitter.com/LLzpdHaH0L

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 5, 2020

    Coronavirus Covid-19 hospital móvil Ministerio de Salud MINSA Piura Víctor Távara
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.