El gerente de EsSalud, José Céspedes Medrano, anunció que se han instalado dos termas criogénicas, con capacidad de 155 metros cúbicos, para la atención de pacientes COVID-19 en el hospital de EsSalud de Talara.
También te puede interesar:
|Fiscalía Anticorrupción ya investiga entrega de canastas en Sullana
|85 comerciantes del mercado de Talara dan positivo al COVID-19
Esto permitirá abastecer hasta cuatro pacientes a la vez y garantizará una mejor calidad de atención a la población de la provincia petrolera.
«De dos a tres días puede durar una sola terma para 4 pacientes. Esto es una ventaja porque es una terma que se instala y el paciente tiene asegurado el flujo continuo de oxígeno para dos días por lo menos», dijo Céspedes.
«Esto permite palear en parte la falta de balones para la adquisición de oxígeno que existe en la región», agregó.
Amplían número de camas
El director del hospital talareño, Ricardo Zúñiga, anunció que a partir de hoy pondrán a disposición de los pacientes afectados por la pandemia un pabellón del hospital con capacidad para 13 camas, como un esfuerzo más de EsSalud para mejorar los servicios que presta el sector.
Asimismo, agradeció a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, por el apoyo con un equipo de cinco médicos que se unirá al personal de este nosocomio para hacer frente a la pandemia que azota a toda la ciudad petrolera.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Más de 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la #pnp dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de #Covid_19. Asimismo, lamentablemente, uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. @WalacNoticias https://t.co/jQ3IT4Osux
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 23, 2020