Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalan 2 termas de oxígeno y amplían camas en hospital de Talara

    Gustavo Pacherre Rojas24 mayo, 2020Updated:24 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente de EsSalud, José Céspedes Medrano, anunció que se han instalado dos termas criogénicas, con capacidad de 155 metros cúbicos, para la atención de pacientes COVID-19 en el hospital de EsSalud de Talara.

    También te puede interesar:

    |Fiscalía Anticorrupción ya investiga entrega de canastas en Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |85 comerciantes del mercado de Talara dan positivo al COVID-19

    Esto permitirá abastecer hasta cuatro pacientes a la vez y garantizará una mejor calidad de atención a la población de la provincia petrolera.

    «De dos a tres días puede durar una sola terma para 4 pacientes. Esto es una ventaja porque es una terma que se instala y el paciente tiene asegurado el flujo continuo de oxígeno para dos días por lo menos», dijo Céspedes.

    «Esto permite palear en parte la falta de balones para la adquisición de oxígeno que existe en la región», agregó.

    Amplían número de camas

    El director del hospital talareño, Ricardo Zúñiga, anunció que a partir de hoy pondrán a disposición de los pacientes afectados por la pandemia un pabellón del hospital con capacidad para 13 camas, como un esfuerzo más de EsSalud para mejorar los servicios que presta el sector.

    Asimismo, agradeció a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, por el apoyo con un equipo de cinco médicos que se unirá al personal de este nosocomio para hacer frente a la pandemia que azota a toda la ciudad petrolera.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    SECHURA | En estricto cumplimiento a lo establecido en el convenio marco, compañía minera Miski Mayo realizó la transferencia de medio millón de dólares (US$500,000) a la cuenta bancaria de la Fundación Comunal San Martín de Sechura por derecho de usufructo, superficie y servidumbre, como monto correspondiente al periodo anual 2020 – 2021. Como es de conocimiento general, desde el inicio de la operación minera este pago se realiza cada año, habiéndose transferido hasta la fecha un total de 8 millones de dólares a favor de la Fundación Comunal. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa #yomecuidoyotecuido #aislamientoabsoluto #pandemia #coronavirus #covi̇d_19 #perúestáennuestrasmanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 24 May, 2020 a las 9:36 PDT

    También en Twitter:

    Más de 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la #pnp dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de #Covid_19. Asimismo, lamentablemente, uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. @WalacNoticias https://t.co/jQ3IT4Osux

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 23, 2020

    camas Covid-19 Essalud oxígeno Talara termas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.