Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo. Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir más seguidores.
Luego de ser adquirida hace algunos años por Facebook, Instagram pasó de ser una red social de fotografía a una de verdadero intercambio de información. Gracias a este impacto en la sociedad es que cada día más personas desean ser seguidas por el simple hecho de hacerse conocidas por lo que comparten.
Para lograr tener una mayor exposición de tu perfil, y mejorar tu presencia en esta plataforma, te recomendamos estas 10 acciones sencillas. Si bien no es necesario seguir todas las indicaciones propuestas, busca la que mejor se adapte a tu rutina.
Define qué quieres comunicar
Si bien tienes la libertad absoluta de publicar lo que desees, es importante que definas el propósito de tu cuenta: temas personales, viajes, actividades de fin de semana, prueba de comida. Definir el rumbo de tus publicaciones te ayudará a desarrollar el propósito de tu perfil.
Participa en conversaciones populares
Al definir tu temática, podrás descubrir cuentas similares o afines. Algunas de ellas contarán con miles de seguidores, por lo que te recomiendo seguirlas, y participar en los comentarios. De esa manera, tu cuenta tendrá visibilidad y los otros seguidores de ese perfil podrán acceder más fácilmente a tu contenido.
Aprovecha tu bio
Seguramente es el espacio menos explotado, y sobre el que más atención deberíamos poner. Es oportunidad para colocar accesos a otras cuentas, definir nuestro estilo, contar quiénes somos y qué queremos.
Sé multiplataforma
Publica tu contenido desde Instagram a otras redes, como Twitter o Facebook. Así, más personas verán tu contenido y podrán establecer una ruta más sencilla a tu perfil. Para mejorar el uso en varias cuentas, puedes usar servicios como IF en donde la publicación es automática.
Los hashtags
Para empezar, no abuses de ellos. En la descripción de tu foto o video, evita colocar demasiados HT, porque podría parecer spam ante el algoritmo de Instagram. Procura no usar aplicaciones de terceros para el uso de hashtags, pues éstos priorizan algunos que no te ayudarán a posicionar tu contenido de manera orgánica.
No ruegues por seguidores
Así como no deberías usar muchos HT, tampoco deberías pedir que te sigan como favor. Algunas cuentas usan el HT #Follow4Follow o similares para anunciar que estamos dispuestos a seguir a cualquiera que nos siga. Este tipo de súplicas no llevan a nada, pues devalúan la relación entre el creador de contenidos.
Juega con contenido local
Publicar una foto de un plato de comida está bien, pero sí referencias al restaurante por geolocalización usando “Agregar ubicación”, tu publicación tendrá más vistas. Incluso, hay algunos administradores de cuentas que utilizan las fotos geo referenciadas para hacer publicidad de su negocio.
Usa los recursos
Así como el lugar, hay otros recursos en Instagram. El carrusel de fotos, por ejemplo, es una excelente posibilidad para poner una tira de fotografías de un tema específico, sin abusar del espacio en la aplicación.
No bajes el estándar
La mejor publicación en tu perfil de Instagram siempre debe ser la siguiente. Si tus fotos mantienen un nivel de pulcritud, una buena edición y un mensaje claro en la descripción, en poco tiempo te harás notar.
Llamada a la acción
Deja una pregunta, provoca el comentario, invita a la difusión de tu contenido. Siempre déjale tarea a tu comunidad. Una simple invitación a la respuesta o al etiquetado de un amigo, ayuda a que tu perfil despierte interés.