Close Menu
    Lo nuevo

    Ver México vs Sudáfrica EN VIVO GRATIS mundial 2026: Partido inaugural

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ver México vs Sudáfrica EN VIVO GRATIS mundial 2026: Partido inaugural
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inspeccionan reconstrucción del dique izquierdo del río Piura

    Karla Arbulú Panta30 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y expertos internacionales, que brindan asistencia en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, inspeccionaron el avance de los trabajos de enrocado y elevación del dique izquierdo del río Piura.

    Esto en el tramo comprendido entre los distritos de Catacaos y Cura Mori. A la fecha los trabajos presentan un avance físico del 70% y se prevé que las obras culminen en junio del 2021.

    “En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, expertos internacionales brindarán una permanente asistencia técnica en esta zona para evaluar el avance de los trabajos, ya que forman parte del Plan Integral del río Piura que incluye componentes de reforestación, control de inundaciones en la parte alta, defensas ribereñas en el medio y bajo Piura y la salida del río al mar”, manifestó Martín Mejías Coronado, subdirector de la ARCC en Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reconstrucción del dique izquierdo

    Esta importante obra, que es financiada por la ARCC con una inversión estimada de 45 millones de soles y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura, tiene por finalidad reforzar 21 kilómetros del dique, así como 4 kilómetros de puntos críticos con enrocado.

    La intervención tiene por objetivo brindar protección a las poblaciones de Cura Mori y Catacaos ante futuras inundaciones provocadas por fenómenos naturales. Por ello la ARCC y el equipo de expertos realizarán un acompañamiento técnico a los trabajos de enrocado en las zonas más vulnerables como Chato Chico, Santa Rosa, San Ernesto, Simbilá y Viduque.

    En estos puntos se ha avanzado con la perforación de la uña que sostendrá todo el dique, así como la instalación del geotextil que servirá para asentar la roca, lo que evitará la socavación y dará protección a la población aledaña a las zonas críticas.

    Colocación de rocas

    Asimismo, se está realizando la colocación de rocas para elevar el dique. Lo que permitirá incrementar el nivel de la rasante entre 50 centímetros a 1 metro de alto, aproximadamente.

    Los trabajos se realizan de manera simultánea y progresiva gracias al aprovechamiento de maquinaria pesada y más de 170 trabajadores. Esto entre obreros, ingenieros, operarios y prevencionistas distribuidos de manera equitativa a lo largo de la obra.

    “Junto con el equipo de expertos internacionales, que brinda soporte al proceso de reconstrucción, estamos asistiendo a todos los proyectos contemplados en el Plan Integral del río Piura; y que se ejecutan bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. De esta manera, haremos un seguimiento continuo a esta obra que es de suma importancia para la población del Bajo Piura”, indicó Martín Mejías.

    Síguenos en YouTube:

    ARCC Dique izquierdo
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.