El director regional de Salud, Víctor Távara, inspeccionó los establecimientos de salud de Salitral, San Juan de Bigote y Malacasí; en Morropón.

Te puede interesar: 

|Entregan ambulancia a San Juan de Bigote en Morropón

|Juvecos y comuna paiteña se unen para jornadas de desinfección

En ese sentido, el titular de la Diresa constató que el centro de salud de Salitral contaba con suficiente stock de medicamentos para tratar el covid-19. Además, contaba equipos de protección persona y un área diferenciada para triaje y de hospitalización COVID-19.

Publicidad

«Tienen  pruebas rápidas suficientes para ubicar los casos y trabajar los cercos epidemiológicos.  Además, se deben instensificar las acciones de promoción de la salud, para que la población tenga presente las medidas de prevención«, expresó.

Además, resaltó que en Salitral no ha habido hospitalizados por covid-19, aunque sí se han tenido que hacer dos referencias de gestantes con el virus, que lograron una evolución favorable.

San Juan de Bigote

En el E.S de San Juan de Bigote, Távara verificó que hay dos flujos de atención diferenciados, para pacientes sospechosos y no sospechosos.

«El trabajo que vienen haciendo los equipos de respuesta rápida es fundamental. Invocamos a la comunidad a seguir participando en las actividades de lucha contra el covid«, subrayó.

Ambulancia

Por otro lado, el jefe del Comando COVID Regional aprovechó la entrega de una ambulancia a los EE.SS. de Salitral y San Juan de Bigote.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here