El exceso de peso no solo aumenta el riesgo de complicaciones en un paciente COVID-19, sino que también en personas aparentemente sanas ejerce efectos negativos sobre los componentes del sistema inmunológico y su función, haciéndolo más propenso a padecer cualquier enfermedad.

También te puede interesar:

|Jugadores peruanos lanzan video emotivo tras el estado de Héctor Chumpitaz

|Más de mil 500 piuranos varados en Lima han retornado a la región

«En el Perú el 69.9% de adultos padecen de exceso de peso (sobrepeso u obesidad), seguido por 42.4% en jóvenes de 18 a 29 años, 33.1% en adultos mayores, 32.3% en niños de 5 a 9 años y 23.9% en adolescentes”, explicó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud, César Domínguez Curi.

Malos hábitos

Además, en el Perú hay un bajo consumo de frutas y verduras, pues solo el 11% de personas mayores de 15 años consumen cinco porciones de fruta y/o ensalada de verduras al día; el 29% de las personas en el país consumen comida chatarra una vez a la semana y en el caso de las frituras 87.1% consumen con la misma frecuencia.

En tanto, el 33.6% en la sierra consumen excesivamente sal; y menos del 50% de peruanos logra consumir la mínima cantidad de fibra en sus alimentos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here