Vivemás, como parte de las labores de prevención contra el dengue (enfermedad que viene azotando al norte y que afecta en su mayoría a niños y mayores de edad) está llevando a cabo una campaña de fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
En esta primera acción, la beneficiada fue la Institución Educativa Manuel Scorza en Castilla, Piura.
La Dirección Regional de Salud (Diresa), en su última sala situacional del dengue, registra 10.876 casos de dengue y siete personas fallecidas. De los más de diez mil casos, 2.590 son contagios en niños entre 0 a 11 años y 3.839 contagios en adultos entre 30 y 59 años. La actualización de casos es hasta el 13 de abril.
«Desde Vivemás, queremos sumarnos a esta lucha contra el Dengue con este aporte que esperamos que sea bastante significativo y pueda disminuir la cantidad de contagios que se viene dando», señaló César del Valle, Gerente General de Vivemás, quien además indicó que continuarán con su campaña de fumigación de manera organizada con los colegios y municipalidades de Piura.
El director de la institución, Manuel Huachez Jiménez, señaló que no sólo son las plagas de mosquitos y zancudos las que azotan a la institución, sino también que cuando llueve, por más mínima que sea la lluvia, toda el agua de la zona desemboca en la institución y se empoza afectando la continuidad de las clases.
Te puede interesar:
“Vivemas”, la inmobiliaria que revolucionará el mercado piurano con dos megaproyectos