El Gobierno Regional informó que iniciará la perforación de pozos de agua, que permitirá la extracción de calidad del líquido elemento, beneficiando a miles de familias de San Juan de Bigote.

“Se va a perforar el pozo para obtener agua de calidad para el Centro Poblado La Pareja, que beneficiará a mil doscientas familias, puesto que actualmente cuentan con un servicio deficiente. Como municipalidad estamos haciendo todo el esfuerzo con el Gobierno Regional para brindar calidad de vida a nuestra población”, aseguró Armando López García, alcalde del distrito de San Juan de Bigote.

Se conoció que la entidad regional utilizará para este proyecto una perforadora de última generación que excavará a una profundidad de mil metros, para obtener el agua y distribuirla a la población; ya que actualmente la consiguen de una quebrada.

Por otro lado manifestó que, luego de 15 años de espera, el Gobierno Regional Piura, viene ejecutando la obra del canal de irrigación El Mango – La Majada, que ya cuenta con un avance físico del 50 %, con una inversión de más de 2 millones de soles. 

Con esta obra, se está beneficiando a los sectores de Barrios Alto y Bajo y Virgen del Carmen. Finalmente, mencionó la culminación de los estudios para la construcción del puente La Pareja que se iniciaría a comienzo del año 2022.

Agua en Suyo

El Gobierno Regional de Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB) y el Programa Agua es Vida, realizará el mantenimiento de 33 pozos tubulares. Con este proyecto, se beneficiarán a más de 15 000 pobladores del distrito de Suyo, Ayabaca.

“Hemos iniciado el trabajo en 5 pozos tubulares de los 33 existentes. Nuestros especialistas están en campo interviniendo en La Copa, El Guineo, El Torno y Chiqueros. Continuaremos hasta completar con todos los mantenimientos que se ejecutarán a solicitud de la municipalidad distrital de Suyo”, señaló el director ejecutivo del CAAB, Carlos Perla García.

El funcionario también enfatizó que continuarán cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador regional, Servando García Correa, de dotar agua a los lugares que lo necesiten.

Los trabajos se realizaron en presencia de los pobladores de los caseríos donde se intervinieron los pozos tubulares de agua. Asimismo, presenciaron la cantidad de óxido que se expulsaba de su interior tras su limpieza.

Cabe indicar que, desde su construcción, en el año 1992, no se hizo mantenimiento alguno.
Síguenos en Youtube: