El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Paita, Ing. Carlos Tume Ayala, informó que en un plazo de 15 días se iniciarán los trabajos de conexiones de agua y alcantarillado para el centro poblado de La Tortuga.

Dicha de información se anunció tras una reunión entre regidores y el asesor de la Municipalidad Delegada de La Tortuga. “Hemos tenido una reunión previa con el alcalde encargado, regidores y asesor para que tengan conocimiento y tomen las previsiones del caso que a más tardar en 15 días estamos ingresando a La Tortuga para continuar con la instalación de las tuberías de agua potable y alcantarillado”, refirió el gerente.

Tume Ayala puntualizó que la obra de saneamiento se ejecuta en diferentes tramos. Además, especificó que en Paita ya se instaló la línea de abducción que servirá para transportar el agua de Paita a La Tortuga y La Islilla; en esta última localidad ya se cuenta con conexiones domiciliarias, la cuales se encuentran en la recta final.

El Ing. Saul Ramírez Pizán, jefe de supervisión del proyecto de agua de ambas caletas, señaló que coordina con las autoridades del centro poblado La Tortuga para dar inicio a las actividades de excavación de redes de agua y alcantarillado.

Luego de una reunión entre autoridades de La Tortuga se informó que la obra se iniciará en un plazo de 15 días.

Instalaciones

El funcionario precisó que esta obra de salud pública consiste en la instalación de 11 km de tuberías de agua y alcantarillado; así como, 1 mil 152 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado. Esta también contempla la instalación de un promedio de 250 buzones.

Otro de los componentes de la obra, es la edificación de una estación de bombeo para aguas servidas que serán trasladadas a una planta de tratamiento PTAR. Esta se encuentra incluida dentro del proyecto.

De esta forma, la población de esta localidad podrán contar con agua de potable. Pues, por largos años se abastecía de este servicio, a través de cisternas y pozos, y que mejorará la calidad de vida de estas familias.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias¿No sabes que película ver este fin de semana? ##WalacNoticias te trae ##LaCartelera . ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here