Close Menu
    Lo nuevo

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Iniciarán instalación de redes de agua y alcantarillado en La Tortuga

    Daniel Arqueros Jibaja29 octubre, 2021Updated:29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Iniciarán instalación de redes de agua y alcantarillado en La Tortuga
    Iniciarán instalación de redes de agua y alcantarillado en La Tortuga.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Paita, Ing. Carlos Tume Ayala, informó que en un plazo de 15 días se iniciarán los trabajos de conexiones de agua y alcantarillado para el centro poblado de La Tortuga.

    Dicha de información se anunció tras una reunión entre regidores y el asesor de la Municipalidad Delegada de La Tortuga. “Hemos tenido una reunión previa con el alcalde encargado, regidores y asesor para que tengan conocimiento y tomen las previsiones del caso que a más tardar en 15 días estamos ingresando a La Tortuga para continuar con la instalación de las tuberías de agua potable y alcantarillado”, refirió el gerente.

    Tume Ayala puntualizó que la obra de saneamiento se ejecuta en diferentes tramos. Además, especificó que en Paita ya se instaló la línea de abducción que servirá para transportar el agua de Paita a La Tortuga y La Islilla; en esta última localidad ya se cuenta con conexiones domiciliarias, la cuales se encuentran en la recta final.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Ing. Saul Ramírez Pizán, jefe de supervisión del proyecto de agua de ambas caletas, señaló que coordina con las autoridades del centro poblado La Tortuga para dar inicio a las actividades de excavación de redes de agua y alcantarillado.

    Luego de una reunión entre autoridades de La Tortuga se informó que la obra se iniciará en un plazo de 15 días.

    Instalaciones

    El funcionario precisó que esta obra de salud pública consiste en la instalación de 11 km de tuberías de agua y alcantarillado; así como, 1 mil 152 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado. Esta también contempla la instalación de un promedio de 250 buzones.

    Otro de los componentes de la obra, es la edificación de una estación de bombeo para aguas servidas que serán trasladadas a una planta de tratamiento PTAR. Esta se encuentra incluida dentro del proyecto.

    De esta forma, la población de esta localidad podrán contar con agua de potable. Pues, por largos años se abastecía de este servicio, a través de cisternas y pozos, y que mejorará la calidad de vida de estas familias.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias¿No sabes que película ver este fin de semana? ##WalacNoticias te trae ##LaCartelera . ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable La Islilla La Tortuga Paita población
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.