Close Menu
    Lo nuevo

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician trabajos para instalación de segunda planta de oxígeno

    Daniel Arqueros Jibaja5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana iniciaron los trabajos de construcción de la plataforma de 36 metros donde se instalará la segunda planta de oxígeno medicinal. La misma que la Caja Piura donará a EsSalud Piura.

    La planta tendrá una capacidad de producción de oxígeno de 40 metros cúbicos por hora. Esta abastecerá del vital elemento a los pacientes del centro de atención temporal y aislamiento La Videnita.

    De suma importancia

    El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, resaltó el importante donativo. Asimismo, consideró que lo más importante en esta pandemia es el oxígeno para el tratamiento de los pacientes afectados con la Covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La capacidad de la planta es de 40 metros cúbicos por hora, lo que equivale aproximadamente a 960 por día. Cada cama de alto flujo consume 25 metros cúbicos por día. Esto es dos balones y medio diarios. Con esta planta se podrá abastecer a 40 camas más de La Videnita», explicó.

    Hasta fines de marzo

    La planta será trasladada desde Argentina y llegaría a Piura la próxima semana. Luego se procederá con la instalación y pruebas técnicas respectivas, por lo que se estima que se pondría en funcionamiento a fines de marzo.

    «Estamos asumiendo este compromiso ya que la planta llegará a Piura en no más de una semana. Por ello, hemos comenzado con anticipación los trabajos necesarios para su instalación, y agradecemos en nombre de los pacientes que están saliendo de aquí curados todos los días, de las áreas críticas. Este es el resultado de un conjunto de buenas voluntades y compromiso», refirió.

    Cabe resaltar que el oxígeno producido por esta planta será suministrado mediante el sistema de oxígeno en red (empotrado) con el que cuenta La Videnita. Además, será para el uso exclusivo de las camas hospitalarias con alto flujo de oxígeno de este centro de atención temporal.

    La donación de esta planta productora ha sido posible gracias al apoyo y gestiones de la Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura. Esta compra incluye también la instalación y mantenimiento.

    Síguenos en YouTube:

    Caja Piura Cámara de Comercio y Producción de Piura La Videnita Red Asistencial Piura de EsSalud
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.