Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician trabajos para instalación de segunda planta de oxígeno

    Daniel Arqueros Jibaja5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana iniciaron los trabajos de construcción de la plataforma de 36 metros donde se instalará la segunda planta de oxígeno medicinal. La misma que la Caja Piura donará a EsSalud Piura.

    La planta tendrá una capacidad de producción de oxígeno de 40 metros cúbicos por hora. Esta abastecerá del vital elemento a los pacientes del centro de atención temporal y aislamiento La Videnita.

    De suma importancia

    El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, resaltó el importante donativo. Asimismo, consideró que lo más importante en esta pandemia es el oxígeno para el tratamiento de los pacientes afectados con la Covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La capacidad de la planta es de 40 metros cúbicos por hora, lo que equivale aproximadamente a 960 por día. Cada cama de alto flujo consume 25 metros cúbicos por día. Esto es dos balones y medio diarios. Con esta planta se podrá abastecer a 40 camas más de La Videnita», explicó.

    Hasta fines de marzo

    La planta será trasladada desde Argentina y llegaría a Piura la próxima semana. Luego se procederá con la instalación y pruebas técnicas respectivas, por lo que se estima que se pondría en funcionamiento a fines de marzo.

    «Estamos asumiendo este compromiso ya que la planta llegará a Piura en no más de una semana. Por ello, hemos comenzado con anticipación los trabajos necesarios para su instalación, y agradecemos en nombre de los pacientes que están saliendo de aquí curados todos los días, de las áreas críticas. Este es el resultado de un conjunto de buenas voluntades y compromiso», refirió.

    Cabe resaltar que el oxígeno producido por esta planta será suministrado mediante el sistema de oxígeno en red (empotrado) con el que cuenta La Videnita. Además, será para el uso exclusivo de las camas hospitalarias con alto flujo de oxígeno de este centro de atención temporal.

    La donación de esta planta productora ha sido posible gracias al apoyo y gestiones de la Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura. Esta compra incluye también la instalación y mantenimiento.

    Síguenos en YouTube:

    Caja Piura Cámara de Comercio y Producción de Piura La Videnita Red Asistencial Piura de EsSalud
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.