Inician trabajos en carretera que conecta la sierra piurana

0
491

Con una inversión de más de 9 millones de soles, el gobernador regional, Servando García Correa dio inicio a los trabajos de la obra «Rehabilitación y mejoramiento del tramo  de la carretera que conecta los centros poblados Las Vegas-Oxahuay-Sícchez-Ambasal» .

También puedes leer:

|Velocidad del viento se incrementará desde Piura hasta Tacna

|Acusan a mayor del Ejército de tocamientos indebidos a una menor

Con esta vía se beneficiarán dos mil 500 pobladores, además de transportistas, agricultores y turistas.

«Se da inicio a una obra que permitirá la conexión de 17.5 kilómetros de camino vecinal. Esto se hace posible tras la transferencia de la unidad ejecutora a la municipalidad distrital de Sícchez, por ello hoy damos inicio a los trabajos que traerán desarrollo para este sector, puesto que invertir  en carreteras es invertir en desarrollo», mencionó García Correa.

La autoridad regional informó que entre las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba se reconstruirán cerca de 38 carreteras, debido a la descentralización de recursos de parte del gobierno regional y nacional.

«Consideramos que los gobiernos locales deben ejecutar sus propias obras para que se asegure la ejecución, y con ello articular y sumar esfuerzos», afirmó.

Conectarán 11 caseríos

Por su parte, Octavio Chuquihuanga Cunya, alcalde del distrito de Sícchez, informó que por esta vía será posible la conectividad de 11 caseríos en la zona.

«Este nuevo modelo de desarrollo a nivel regional y local nos permite trabajar. Esto es parte de un corredor socioeconómico entre los distritos de Montero-Jililí-Sícchez-Ayabaca, por su riqueza cultural, turística y ecológica», sostuvo.

Asimismo, agradeció al gobernador regional porque desde que asumió el mando de la región mostró su predisposición para dialogar y para ejecutar proyectos en beneficio de los pueblos en donde anteriormente  primaba la ausencia de las autoridades.

A está ceremonia se hicieron presentes Baldomero Marchena, alcalde provincial de Ayabaca, los consejeros regionales.

Estadio

Tras la consulta sobre el convenio entre el Gobierno Regional (Gore)y el Instituto Peruano de Deporte(IPD) Piura, García Correa indicó que se encuentra paralizado por problemas burocráticos de parte del IPD.

Sin embargo, se espera que dentro de los próximos días se pueda concretar la firma que permitirá el financiamiento y el levantamiento de las observaciones, y de esta manera, abrir sus puertas a los deportistas piuranos.

«Estamos para apoyar el deporte, no queremos que nuestro estadio sea un elefante blanco sino que cumpla su verdadera función y albergue a los deportistas de la región», puntualizó Servando García.

Ambulancias 

Finalmente, manifestó que se adquirirán 50 ambulancias que serán distribuidas en los distritos, con ello esperamos que la población sienta que para nosotros la salud es un tema importante», acotó.

Entrega de juguetes

A través del Comité de Damas, el gobernador regional hizo la entrega de cientos de juguetes a los niños y niñas del mencionado distrito, donde además llegó el programa regional «Del Mar a la Olla».

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here