Close Menu
    Lo nuevo

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026
    • Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición
    • La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas
    • José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino
    • Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo
    • Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura
    • SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa
    • Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician trabajos en carretera que conecta la sierra piurana

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con una inversión de más de 9 millones de soles, el gobernador regional, Servando García Correa dio inicio a los trabajos de la obra «Rehabilitación y mejoramiento del tramo  de la carretera que conecta los centros poblados Las Vegas-Oxahuay-Sícchez-Ambasal» .

    También puedes leer:

    |Velocidad del viento se incrementará desde Piura hasta Tacna

    Únete al canal de WhatsApp

    |Acusan a mayor del Ejército de tocamientos indebidos a una menor

    Con esta vía se beneficiarán dos mil 500 pobladores, además de transportistas, agricultores y turistas.

    «Se da inicio a una obra que permitirá la conexión de 17.5 kilómetros de camino vecinal. Esto se hace posible tras la transferencia de la unidad ejecutora a la municipalidad distrital de Sícchez, por ello hoy damos inicio a los trabajos que traerán desarrollo para este sector, puesto que invertir  en carreteras es invertir en desarrollo», mencionó García Correa.

    La autoridad regional informó que entre las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba se reconstruirán cerca de 38 carreteras, debido a la descentralización de recursos de parte del gobierno regional y nacional.

    «Consideramos que los gobiernos locales deben ejecutar sus propias obras para que se asegure la ejecución, y con ello articular y sumar esfuerzos», afirmó.

    Conectarán 11 caseríos

    Por su parte, Octavio Chuquihuanga Cunya, alcalde del distrito de Sícchez, informó que por esta vía será posible la conectividad de 11 caseríos en la zona.

    «Este nuevo modelo de desarrollo a nivel regional y local nos permite trabajar. Esto es parte de un corredor socioeconómico entre los distritos de Montero-Jililí-Sícchez-Ayabaca, por su riqueza cultural, turística y ecológica», sostuvo.

    Asimismo, agradeció al gobernador regional porque desde que asumió el mando de la región mostró su predisposición para dialogar y para ejecutar proyectos en beneficio de los pueblos en donde anteriormente  primaba la ausencia de las autoridades.

    A está ceremonia se hicieron presentes Baldomero Marchena, alcalde provincial de Ayabaca, los consejeros regionales.

    Estadio

    Tras la consulta sobre el convenio entre el Gobierno Regional (Gore)y el Instituto Peruano de Deporte(IPD) Piura, García Correa indicó que se encuentra paralizado por problemas burocráticos de parte del IPD.

    Sin embargo, se espera que dentro de los próximos días se pueda concretar la firma que permitirá el financiamiento y el levantamiento de las observaciones, y de esta manera, abrir sus puertas a los deportistas piuranos.

    «Estamos para apoyar el deporte, no queremos que nuestro estadio sea un elefante blanco sino que cumpla su verdadera función y albergue a los deportistas de la región», puntualizó Servando García.

    Ambulancias 

    Finalmente, manifestó que se adquirirán 50 ambulancias que serán distribuidas en los distritos, con ello esperamos que la población sienta que para nosotros la salud es un tema importante», acotó.

    Entrega de juguetes

    A través del Comité de Damas, el gobernador regional hizo la entrega de cientos de juguetes a los niños y niñas del mencionado distrito, donde además llegó el programa regional «Del Mar a la Olla».

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0HVyLbp3Da/

    En Twitter:

    [BALACERA Y MUERTE]
    Según informó el agente policial, actuó en defensa propia debido a que la víctima lo apuntó con un arma, sin embargo la familia ha denunciado abuso de autoridad.https://t.co/xMwn85Ah1M https://t.co/xMwn85Ah1M

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2019

    caseríos Servando García sierra piurana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026
    Lás últimas

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.