Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima envía carta de preaviso de despido a Miguel Trauco tras actos de indisciplina

    28 enero, 2026

    Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero

    28 enero, 2026

    Residencial Santa Patricia inaugura sede de ventas y anuncia inicio oficial de su proyecto inmobiliario

    28 enero, 2026

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima envía carta de preaviso de despido a Miguel Trauco tras actos de indisciplina
    • Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero
    • Residencial Santa Patricia inaugura sede de ventas y anuncia inicio oficial de su proyecto inmobiliario
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician obras en carretera Lambayeque-Piura que contará con 13 puentes

    Karla Arbulú Panta11 octubre, 2020Updated:11 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado obras en carretera Lambayeque- Piura que contará con 13 puentes. Los campamentos están instalados, la maquinaria pesada se encuentra operativa y los trabajadores ejecutan sus labores diarias para rehabilitar la carretera que une las regiones.

    La obra es parte de la cartera de intervenciones del MTC, administrada por la Concesionaria Vial del Sol (Covisol). Esta vía, que es parte de la carretera Panamericana Norte, es uno de los principales ejes viales de la zona norte del país.

    Carretera Lambayeque- Piura

    La ruta registra un alto tránsito para el transporte de ciudadanos, así como para el traslado de carga, medicamentos, productos agrícolas y otros de consumo masivo. Los trabajos de rehabilitación abarcan las zonas que fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero, además de la construcción de 13 puentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se invertirán más de S/ 712 millones en la obra, que ha sido dividida en tres sectores para su ejecución. Estas obras contribuyen a la reactivación económica y principalmente al mejoramiento de la capacidad adquisitiva de la población de región al generar puestos de trabajo directo e indirecto.

    Mejoras en la vía por sectores

    El sector 1 se ubica en la provincia de Lambayeque desde el Río La Leche hasta Mórrope. Los trabajos en la zona se iniciaron el 23 de septiembre y se prolongarán por 18 meses.
    En este periodo se mejorarán 19.92 kilómetros de la carretera y se edificarán seis puentes, los cuales suman 517.95 metros de longitud.

    Estos son Naylamp, Caña Brava, Huerequeque, Chinguirito, Garzas y Valle, que se ubicarán entre los kilómetros 824 y 835 de la Panamericana Norte.

    Mientras que en el sector 2, que se inicia en Mórrope (Lambayeque) y concluye en el río La Niña, (Sechura, Piura), se intervendrán 34 kilómetros de la vía y se construirán cinco puentes: Niñacola, Rachia, Loche, Panal y Churre que suman una longitud de 207.35 metros y se construirán entre los kilómetros 852 y 861 de la Panamericana Norte.

    Los trabajos en el sector 2 se han iniciaron el 7 de octubre. A igual que en el sector 1, las obras en esta área durarán 18 meses.

    Por último, en el sector 3 los trabajos empezaron el 30 de septiembre. Se mejorarán 17.18 kilómetros desde el Río Cascajal hasta el Río Piura, ambos ubicados en las provincias de Sechura y Piura.

    Datos

    Los dos puentes de este sector, Sechura y Vicus, suman 110 metros de longitud. Para las labores en el sector 3 se ha previsto un calendario de 12 meses.

    En todos los sectores se construirán alcantarillas para el desagüe de las aguas de lluvias, ríos o lagunas, y otras obras catalogadas como estructuras mayores que evitarán que el exceso de lluvias o desborde de los ríos impidan el tránsito vehicular.

    Visítanos en nuestro canal de youtube

     

     

     

     

     

    inicio de obras MTC
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alianza Lima envía carta de preaviso de despido a Miguel Trauco tras actos de indisciplina

    28 enero, 2026

    Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero

    28 enero, 2026

    Residencial Santa Patricia inaugura sede de ventas y anuncia inicio oficial de su proyecto inmobiliario

    28 enero, 2026

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Neumonía deja cinco fallecidos en Piura durante las primeras semanas de enero

    28 enero, 2026

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.