Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician obra de canal Chicope con inversión de S/ 11 millones

    Redacción | Walac Noticias6 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura informó que ya se dio inicio a los trabajos del canal Chicope, en Huancabamba. Esta obra cuenta con una inversión de más de 11 millones de soles. 

    «Cuando invertimos en agricultura, invertimos en la alimentación y esto que se cosecha acá, termina en los mercados de nuestra región incluso en otras regiones. La agricultura debe ser vista de manera trascendental. Quiero hacerle un pedido a la empresa encargada de esta importante obra, para que le dé oportunidad a la mano de obra local y para que ejecute la obra de manera adecuada«, sostuvo el titular del pliego regional.

    Esta obra abarca el «Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Chicope-Cajunga en los Caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa en el distrito de Huancabamba –Huancabamba». Además, tiene una inversión de 11 millones 739 mil 869 soles y permitirá incrementar la producción agrícola de 4 caseríos:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Tayapampa
    • Tierra Negra
    • Cabeza
    • Socchapampa

    La construcción de este canal permitirá mejorar 625 hectáreas de los canales de Chicope y Cajunga. Asimismo, beneficiará a 108 familias agricultoras, que cultivan maíz, papa, oyuco, yuca, frutales entre otros.

    En un plazo de 240 días calendario se ejecutarán trabajos de mejoramiento de 14,07466 kilómetros de revestimiento del canal Chicope y Cajunga, tapas de concreto, tramo de entubado, 02 medidores parshall, 24 unidades de rápidas; entre otros.

    Dato

    Finalmente, García Correa manifestó que en la provincia de Huancabamba se vienen ejecutando importantes obras como la construcción del hospital Jesús Guerrero Cruz. Ello, con una inversión de cerca a los 100 millones de soles, además del Instituto Superior Tecnológico Público Néstor Martos Garrido.

    canal Huancabamba
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.