Inician inscripciones para el XI Concurso Nacional Magisterial de Canto

0
178

Con el objetivo de reconocer el talento artístico de maestras y maestros, la Derrama Magisterial inicia las inscripciones al XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos los Maestros).

También puedes leer:

|Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión

|Así tramita el duplicado de tu Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV)

Dicho certamen premiará la interpretación y creatividad de los docentes, promoviendo así la identidad nacional y pluriculturalidad.

Pueden participar los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados. También podrán inscribirse estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de Educación de universidades y de escuelas de Arte.

Las canciones deben destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. También son aceptadas las canciones del repertorio nacional. La interpretación puede ser en nuestras lenguas originarias como en español.

Para inscribirse en el concurso es necesario hacerlo desde la página web www.derrama.org.pe o visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, donde un asesor los ayudará en este proceso.

Existen dos modalidades de participación. La Modalidad Presencial se desarrollará en cuatro regiones: la primera, el 10 de agosto, en Chachapoyas, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Perú-Japón. Continuará en Ayacucho, el 31 de agosto, en el Centro Cultural San Cristóbal; en Piura, el 7 de septiembre, en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial; y en Moquegua, el 21 de septiembre, en el Centro Cultural Santo Domingo. La Modalidad Virtual permite que los inscritos graben sus canciones en formato MP3 y las remitan vía correo electrónico. El plazo vence el 7 de septiembre.

Los premios serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, más un Diploma de Honor. La Gran Final se realizará en Lima, el 12 de octubre, y participarán 17 clasificados: ocho de las cuatro clasificatorias en la Modalidad Presencial, y nueve en la Modalidad Virtual.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here