El alcalde de Huancabamba, Ismael Huayama Neira, y el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, iniciaron hoy las gestiones para hacer realidad la reactivación de la sede UNP, en dicha provincia.

En ese sentido, Huayama Neira saludó la predisposición del rector de la UNP y resaltó la importancia que tendrá el retorno de la filial universitaria en Huancabamba. Según explicó, espera que el Concejo apruebe el convenio pactado, entre ambas instituciones.

Ante ello, y de hacerse realidad la reactivación de la sede unepina, los jóvenes huancabambinos tendrían a disposición las especialidades de:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Educación
  • Ingeniería Ambiental.

Filial UNP en Paita

Por otro lado, la semana pasado se firmó el convenio marco, entre la Municipalidad de Paita y la Universidad Nacional de Piura (UNP), para el funcionamiento de la filial en esta provincia.

Publicidad

En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo manifestó la importancia de este convenio. Esto debido a que muchos jóvenes paiteños podrán estudiar en su zona y ya no viajar hasta la ciudad de Piura.

Asimismo, la autoridad edil señaló que esta gestión municipal tiene un compromiso con la educación. Esto debido a que «los jóvenes son el futuro profesional y los «tenemos que seguir apoyando».

Por su parte, el rector de la UNP, Omar Vences Martínez, rescató que existe una buena voluntad política, para que este convenio pronto de sus frutos y cientos de jóvenes paiteños puedan estudiar en su misma ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here