La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) informó que ya se aperturó la estrategia “Aprendo en el Tambo”, en la localidad de Olleros (Ayabaca). Esto en alianza con el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, autoridades de la localidad y la DREP.

Según se detalló, el Proyecto beneficia a 45 mil 773 escolares de las zonas más alejadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ademas, permite una cobertura en 328 centros poblados.

“Actualmente hay 10 tambos en la región. La provincia de Ayabaca es pionera a nivel nacional, por ello, se espera recibir el apoyo del gobierno central. En coordinación con el Minedu se busca que las tablets sean distribuidas con prioridad en las zonas con problemas de cobertura indicó Bonifaz López.

Aprender es un derecho que nos hace responsable a toda la comunidad educativa. Todo el organismo estructural del sector educación viene trabajando, para garantizar el término del año escolar. Un ejemplo, es la estrategia que se desarrolla en los tambos educativos”. Agregó Bonifaz López.

Publicidad

Tambos

Por otro lado, el jefe de la UT PAÍS en Piura, José Luis Calle, informó que los tambos cuentan con personal capacitado y equipamiento, que facilita la formación gratuita en materias sociales y productivas a la población pobre y pobre extrema.

Los Tambos del Programa Nacional PAIS, difunden el programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación. Es una estrategia que se desarrolla para los estudiantes de colegios públicos, durante la cuarentena, decretada por el Ejecutivo.º

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here