Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia vacunación de adultos mayores de 80 años en Sechura

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional Salud Piura dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años en la provincia de Sechura. Mediante el nuevo Plan de Inmunización con enfoque territorial, 102 adultos mayores registrados en una lista inicial, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

    El director Regional de Salud, José Nizama Elías, realizó el monitoreo de la jornada de vacunación en las instalaciones de la I.E. San Martín. El galeno señaló que pese a haber recibido solo el 25 % de las dosis necesarias para inmunizar a los más de 40 mil adultos mayores de 80 años de toda la región, Diresa ha realizado los esfuerzos para distribuir vacunas a las ocho provincias.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Paulatinamente, y de acuerdo a la disponibilidad del Ministerio de Salud para el envío de más vacunas a la región, se irá inmunizando a más beneficiarios”, señaló.

    Manuel Guadalupe Fiestas Tume, de 89 años, mostró su alegría y satisfacción por ser el primer adulto mayor inmunizado en la provincia de Sechura. Él tiene 8 hijos, 9 nietos y 3 bisnietos y su vivienda se ubica en la calle El Porvenir. El adulto mayor agradeció a la Diresa Piura por dar prioridad a este sector frente al contexto de pandemia en que nos encontramos.

    Durante el proceso de vacunación, el adulto mayor pasa por las áreas de desinfección, el registro, la verificación del consentimiento informado y la evaluación médica. Además, la aplicación de la dosis, así como el monitoreo posvacuna por parte del personal médico con el fin de atender cualquier reacción adversa.

    La jornada de vacunación se realizó mediante la articulación con el Centro de Salud y la Municipalidad Provincial de Sechura. Además, la actividad contó con el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas.

    De manera simultánea, Diresa inició la vacunación de más de 490 adultos mayores de 80 años del distrito de Catacaos. La jornada se llevó a cabo en la I.E. Juan de Mori.

    Dato

    Cabe indicar, que para el procedimiento de vacunación se ha tomado en cuenta la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Además, se tiene previsto aplicar la vacuna a más de 400 adultos mayores del distrito de Sechura en los próximos días.

    adultos mayores Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.