Close Menu
    Lo nuevo

    Piero Corvetto renuncia a la ONPE tras cuestionamientos por proceso electoral

    21 abril, 2026

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piero Corvetto renuncia a la ONPE tras cuestionamientos por proceso electoral
    • Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura
    • Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra
    • Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón
    • Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril
    • Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias
    • Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026
    • Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia vacunación de adultos mayores de 80 años en Sechura

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional Salud Piura dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años en la provincia de Sechura. Mediante el nuevo Plan de Inmunización con enfoque territorial, 102 adultos mayores registrados en una lista inicial, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

    El director Regional de Salud, José Nizama Elías, realizó el monitoreo de la jornada de vacunación en las instalaciones de la I.E. San Martín. El galeno señaló que pese a haber recibido solo el 25 % de las dosis necesarias para inmunizar a los más de 40 mil adultos mayores de 80 años de toda la región, Diresa ha realizado los esfuerzos para distribuir vacunas a las ocho provincias.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Paulatinamente, y de acuerdo a la disponibilidad del Ministerio de Salud para el envío de más vacunas a la región, se irá inmunizando a más beneficiarios”, señaló.

    Manuel Guadalupe Fiestas Tume, de 89 años, mostró su alegría y satisfacción por ser el primer adulto mayor inmunizado en la provincia de Sechura. Él tiene 8 hijos, 9 nietos y 3 bisnietos y su vivienda se ubica en la calle El Porvenir. El adulto mayor agradeció a la Diresa Piura por dar prioridad a este sector frente al contexto de pandemia en que nos encontramos.

    Durante el proceso de vacunación, el adulto mayor pasa por las áreas de desinfección, el registro, la verificación del consentimiento informado y la evaluación médica. Además, la aplicación de la dosis, así como el monitoreo posvacuna por parte del personal médico con el fin de atender cualquier reacción adversa.

    La jornada de vacunación se realizó mediante la articulación con el Centro de Salud y la Municipalidad Provincial de Sechura. Además, la actividad contó con el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas.

    De manera simultánea, Diresa inició la vacunación de más de 490 adultos mayores de 80 años del distrito de Catacaos. La jornada se llevó a cabo en la I.E. Juan de Mori.

    Dato

    Cabe indicar, que para el procedimiento de vacunación se ha tomado en cuenta la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Además, se tiene previsto aplicar la vacuna a más de 400 adultos mayores del distrito de Sechura en los próximos días.

    adultos mayores Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piero Corvetto renuncia a la ONPE tras cuestionamientos por proceso electoral

    21 abril, 2026

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.