Desde este lunes 11 de diciembre inició la restricción en la captación de agua cruda y posterior producción de agua potable en la Planta Curumuy debido a los bajos niveles que presenta el canal ‘Daniel Escobar’, por los trabajos de mantenimiento programados por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Así lo informó la EPS Grau.
Leer más: Limpian 100 kilómetros de drenes en Sechura
Leer más: 400 millones de soles invierten en obras para enfrentar al FEN
Tras la disminución del caudal de agua cruda, la Planta Curumuy vienen produciendo en estos momentos un aproximado de 200 litros por segundo (lps) de agua potable, los que son enviados por gravedad a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
De acuerdo a la EPS Grau, tras la restricción en el abastecimiento del agua cruda será por 15 días, situación que no permitirá a la Planta de Curumuy tratar el caudal acostumbrado de 600 litros por segundo.
“En condiciones normales, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy produce un estimado de 600 (lps), pero ahora se ha reducido de forma drástica por los trabajos en el canal ‘Daniel Escobar’”, detallaron los voceros de la empresa.
Reservorios
Esta disminución de la producción de agua potable incide, a su vez, en el llenado de reservorios, restringiéndose el llenado de las fuentes Santa Rosa (R-4), La Granja (R-6), Buenos Aires (R-8), Miraflores (R-11) y Niño Héroe (R-12).
Asimismo, los reservorios Lourdes (R-1), Micaela Bastidas (R-5), Pachitea (R-7) y Parque Infantil (R-10) solo se han abastecido a su capacidad mínima.
La EPS Grau reitera que mantiene una comunicación y coordinación constante con el PECHP, para gestionar las medidas que permitan asegurar la dotación de agua potable a la población.
Se exhorta a los usuarios a realizar un uso adecuado del agua, evitando su desperdicio durante los trabajos de mantenimiento en el canal ‘Daniel Escobar’.