El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, anunció que se están viabilizando los proyectos destinados a beneficiar las propuestas y demandas de la población. En esa línea, aseguró que se están invirtiendo más de 400 millones de soles.

Entre los proyectos que se encuentran próximos a inaugurar son: las pistas y veredas de la Urb. Lourdes por 2 millones de soles; las pistas y veredas de APV Los Titanes por un valor de 5 millones de soles; las pistas y veredas del asentamiento Víctor Raúl por 7 millones de soles; la reconstrucción de la avenida Vice por 2 millones de soles y las pistas y veredas de la Urb. Los Sauces por 3 millones de soles.

En el caso de infraestructura de riego, la comuna ejecutó la construcción del canal Hualtaco- Tambogrande, por 5 millones de soles y el canal Yuscay (Las Lomas). Este con una inversión de 7 millones de soles.

También te puede interesar: Menor de 13 años muere en accidente de tránsito en Canchaque

Asimismo, señaló que hay una inversión de 65 millones de soles en 7 SARES. Además, en los próximos días la obra de mejoramiento del estadio Manco Inca de Castilla será inaugurada.

Con respecto al proyecto del parque de las aguas, ubicado en la urbanización Santa Ana, la comuna piurana ejecutará el proyecto por casi 14 millones de soles. Hace pocos días se le otorgó la buena pro y pronto se colocará la primera piedra para dar inicio a las obras.

Otros de los proyectos priorizados es el parque de la urbanización San Eduardo. Esta obra será edificada en un espacio de 8 hectáreas, conocida como campo de polo, la misma que se encuentra abandonada y su inversión es de 26 millones de soles.

Por otro lado, el burgomaestre anunció la intervención de la avenida B y D, con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Esta vía inicia desde la Av. Sánchez Cerro (altura de Makro) y culmina en la Av. José Aguilar Santisteban. El presupuesto de 40 millones de soles ha sido aprobado en la Ley de Presupuesto 2024.

Obras ante el FEN

Ante un posible periodo lluvioso, la Municipalidad de Piura invirtió 117 millones de soles. La finalidad de estas actividades es mitigar los efectos del fenómeno El Niño global.

Además, viene trabajando en dos obras de mitigación. La primera son las defensas ribereñas de Curván para proteger a Tambogrande. Y la segunda es la intervención del dique derecho e izquierdo del Bajo Piura. Ello, para evitar posibles inundaciones en Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán y La Unión. Ambas tienes un costo de 350 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO