Continuando con las visitas de obras ejecutadas por la comuna de Tambogrande, esta vez se llevó a cabo el inicio del proceso de recepción de la obra «Rehabilitación de la infraestructura de la I.E.I. 828 del centro poblado Guaraguos Alto»; obra que tuvo una una inversión de 1 millón 252 mil 258.66 soles.

Esta visita la presidió el comité de recepción de la comuna tambograndina, el cual integran el gerente de Infraestructura, Martín Meléndez; la subgerente de obras, Paola Ho Valdivieso y demás equipo técnicos. El equipo señaló que la empresa encargada de la obra tiene que levantar algunas observaciones técnicas en un determinado plazo para luego dar la conformidad de la culminación de dicha obra.

Cabe indicar, que con esta obra se beneficiará a más de 40 niños y niñas, que estudiarán próximamente en estas nuevas y modernas instalaciones educativas.

Más colegios en Tambogrande

El acceso a una mejor educación para las futuras generaciones del distrito de Tambogrande, está cada vez más cerca, puesto que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 7 millones en el mejoramiento de la I.E. Atahualpa, en beneficio de más de 600 estudiantes.

Con un avance de 35 por ciento y ejecutando varios frentes de trabajo avanza la construcción con labores de columnas, encofrado, desencofrado y vaciado de concreto en bloque II, losa aligerada, asentado de muros de ladrillo, vaciado de cimentación, entre otros.

Trabajos

La obra contempla la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, complementarios, plataforma deportiva, cerco perimétrico, patio de formación. También incluye la adquisición de equipamiento, mobiliario y material educativo bibliográfico.

Es importante precisar que, la construcción del colegio secundario Atahualpa de Tambogrande, debió culminar a mediados del año 2018. Sin embargo, quedó paralizada con un mínimo de avance físico de 34 por ciento.

Esto debido a las deficiencias que presentaba el expediente técnico elaborado en ese entontes y que dejó desprotegidos a cientos de alumnos que esperaron iniciar el año escolar en ambientes modernizados. Por esa razón, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un nuevo expediente para dar continuidad a la obra.

Dato

En un plazo de ejecución de 120 días calendarios cientos de jóvenes, podrán acceder a la educación de calidad con ambientes equipados y totalmente modernizados.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here