El Gobierno Regional de Piura inició la construcción de defensas ribereñas en el tramo II del río Piura para proteger a la población ante inundaciones.

También te puede interesar:

|Curso online gratuito enseña a prevenir el ciberacoso en 25 minutos

|Síndrome de Guillain Barré: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

La obra ejecutada por el Consorcio Protección Piura y Castilla comprende desde el puente Cáceres hasta 500 metros aguas abajo del Puente Bolognesi, lo que representa una longitud de 2.5 km.

Publicidad

«Hemos empezado por la zona del Barrio Sur a solicitud de la población que se siente vulnerable en caso de lluvias en noviembre o diciembre, pues esta es la zona más baja. Por ello se ha priorizado obras en esta parte del tramo, para avanzar a hacer el desbroce, encauzamiento y llegar hasta colocar el enrocado, pensando en su tranquilidad» indicó Felipe Soto, ingeniero residente del Consorcio Protección Piura y Castilla.

Asimismo, Soto manifestó que la intervención se ejecutará en fases y consiste en excavación, desbroce, encauzamiento, enrocado, colocación y remoción de tablestacas, construcción de lozas armadas, construcción y renovación del parapeto e intervención en veredas fisuradas.

Dato

  • Los trabajos del tramo II tienen duración de 210 días calendario, con una inversión de 95,023,004 soles.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here