Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia campaña gratuita de descarte de enfermedades al corazón

    Kely Cordero Hualpa25 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inicia campaña gratuita de descarte de enfermedades al corazón.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy, 25 de enero, se inició la I campaña gratuita de despistaje de enfermedades cardiovasculares o cardiopatías congénitas que beneficiará a más de 100 pacientes que, sospechan o presentan algún problema al corazón.

    De esta manera, los profesionales de la Salud del Hospital Santa Rosa atendieron en el primer día de la campaña a un promedio de 30 a 35 pacientes, entre niños y adolescentes de 0 a 18 años. El despistaje de cardiopatías congénitas continuará el jueves 26 y viernes 27 de enero.

    Cabe indicar que, esta campaña la realiza el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, representada por la Dra. Eneida Melgar Humala. La especialista es, además, jefe del Departamento de la Sub Unidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del INSN-SB. Este trabajo se realiza en conjunto con especialistas del Hospital Santa Rosa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Gran demanda de enfermedades al corazón

    Esta acción surgió debido a la gran demanda de niños y adolescentes que padecen enfermedades al corazón en nuestra región. Por ello, un promedio de 30 a 35 pacientes, serán los beneficiados por cada día de la campaña.

    Además, se evaluará a los pacientes que hayan sido operados anteriormente, aquellos niños o adolescentes con sospecha de algún problema cardiológico o que ya cuenten con un diagnóstico. Todos los pacientes atendidos serán seleccionados para agilizar sus intervenciones quirúrgicas o tratamientos, según sea el caso.

    En este sentido, la Dra. Eneida Melgar informó que estas campañas se realizan con la finalidad de acelerar las atenciones cardiológicas. Esto, debido a que por la pandemia y la coyuntura social, sumado a la falta de recursos económicos que nuestra población atraviesa, no les permitió una debida atención.

    Finalmente, es importante indicar que, esta I Campaña de Cardiopatía; también pretende fortalecer, a través de la capacitación, a los profesionales del nosocomio (equipo médico, de enfermería y de apoyo permanente). Esto con la finalidad de realizar un trabajo articulado, disminuyendo los tiempos de espera para las consultas especializadas y futuras intervenciones quirúrgicas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Campaña c ardiovascular enfermedades Hospital Santa Rosa salud
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.