El regidor de la municipalidad provincial, Augusto Delgado, indicó que los ingresos económicos disminuyeron hasta un 30%; tras la suspensión de festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.

En ese sentido, el regidor ayabaquino señaló que el año pasado la comuna invirtió más de S/200.000. Producto de las festividades religiosas se recuperó S/190.000. Esto, para continuar con las actividades que favorezcan a los visitantes nacionales y extranjeros.

El concejal indicó que para contrarrestar la crisis económica en Ayabaca, el 80% de la población se encuentra trabajando en las diferentes actividades del programa Reactiva Perú. En ese programa se encuentran realizando diferentes obras civiles.

30%
Ingresos por turismo disminuyen en un 30%; tras suspensión de festividad del Cautivo

Según manifestó, dentro de estas obras se encuentra la construcción de la carretera que une el centro poblado La Espíndola con Yanchalá y con el centro histórico Aypate. Con ello buscan reactivar el turismo gradualmente después de la pandemia.

“Estamos reactivando la economía de la provincia con este paquete de obras en los principales lugares y atractivos turísticos de la zona, pensando en potenciar el turismo gradualmente después de la pandemia por la COVID-19”, resaltó.

Publicidad

Asimismo mencionó que se ha compensado a los pobladores que se quedaron sin trabajo por la paralización de las actividades turísticas. Esto, con el inicio de obras del programa Reactiva Perú y también con las actividades de la Reconstrucción Con Cambios

Cabe señalar que las actividades virtuales en homenaje al Señor Cautivo comenzaron ayer. Y de esa manera, se proyectarán videos turísticos y religiosos, así como misas a través de las redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here