El Jefe de la Macroregión de la PNP, General Edwin Manay, informó que se sancionará a los devotos que pretendan llegar hasta el santuario de la imagen del Señor Cautivo.

Ellos, luego de que la Diócesis de Chulucanas suspendiera las actividades por la festividad del Señor Cautivo en el mes de octubre, debido al incremento de casos de la COVID-19,

Manay señaló que a los devotos se les sancionará con una multa de 4.300 soles; mientras que los choferes que trasladen a pasajeros durante los días de festividad serán sancionados con una multa de 6.000 soles.

Advierten multa para devotos que peregrinen en festividad del Cautivo.

“Le pedimos a la población que no haga la peregrinación porque las vías van a estar bloqueadas y va a ver refuerzo policial para esta fecha. Nuestros ciudadanos deben ser responsables y protegerse de la COVID-19 que a la fecha ha cobrado varias víctimas”, advirtió.

El jefe de la PNP también manifestó que los miembros de las rondas campesinas impedirán el ingreso de personas ajenas a la provincia de Ayabaca.

Publicidad

Por otro lado, según el documento que emitió el monseñor Daniel Thurley, las misas y homenajes al Señor Cautivo se transmitirán por redes sociales para que los fieles participen de ello.

Cabe señalar que esta es una de las festividades más representativas y tradicionales de la región, la cual reúne a miles de fieles que llegan hasta la provincia para venerar a la imagen santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here