Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ingeniero piurano es reconocido a nivel mundial por desarrollar prótesis biónica de brazo completo

    Guisella Lachira Santos30 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ingeniero piurano es reconocido a nivel mundial por desarrollar prótesis biónica de brazo completo.
    Ingeniero piurano es reconocido a nivel mundial por desarrollar prótesis biónica de brazo completo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ingeniero piurano, Ricardo Rodríguez Torres deja en alto el nombre del Perú, ya que junto a su equipo de PIXED Corp., trabajan desde el 2015 en la fabricación de prótesis funcionales y personalizadas con impresoras 3D que tienen reconocimiento a nivel mundial.

    Precisamente uno de sus trabajos es la prótesis biónica de hombro- es decir de brazo completo– que tiene reconocimiento como la primera prótesis para desarticulación de hombro y con articulación mecánica de codo a nivel global.

    Ingeniero piurano es reconocido a nivel mundial por desarrollar prótesis biónica de brazo completo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se trata de una prótesis que va desde el hombro y que le permite al usuario poder articular la flexión del codo. El desarrollo de esta tecnología recibió el reconocimiento de E-nable The Future de Estados Unidos, una de las organizaciones más grandes de protesistas en 3D y contó con el respaldo de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido.

    Así lo dio a conocer el CEO de PIXED Corp, Ricardo Rodríguez, durante el encuentro “Perú Produce Innovación: ProInnóvate: 16 años impulsando la competitividad y la productividad”, que se realizó con motivo del aniversario de ProInnóvate,  programa del Ministerio de la Producción.

    Prótesis mejoran vidas

    El ingeniero piurano explicó a la Agencia Andina cómo la tecnología que viene desarrollando- desde hace más de siete años- está mejorando la vida de niños y adultos en situación de discapacidad.

    “Nosotros fabricamos principalmente extremidades superiores de mano, brazo, codo y hombro. Son prótesis mecánicas, es decir que funcionan con las mismas articulaciones o biónicas que funcionan con sensores para que el usuario lo pueda controlar electrónicamente”, detalló el CEO de PIXED, quien fue noticia en los diferentes medios en el 2021 al crear la primera prótesis biónica impresa en 3D con articulación de codo.

    Ricardo Rodríguez también precisa que con la mecánica se necesita la flexión del codo, pero es una “todo terreno”, es decir, el polvo y la humedad no le afectarán. En cambio, con la prótesis biónica, el codo queda libre y debemos tener más cuidado con la humedad, porque tiene componentes electrónicos.

    “Cada una tiene puntos positivos, con ambas se tiene el mismo nivel de agarre, se puede sostener objetos y trasladarlos, todo varía en la necesidad del usuario”, detalla el ingeniero.

    Su primer trabajo

    Ricardo Rodríguez todavía recuerda con cariño la primera prótesis que fabricaron allá por el 2015, tenía el modelo de Spiderman, la misma que se entregó al pequeño Valentino de 6 años de edad. El tiempo ha transcurrido y varios años después la historia se vuelve a repetir.

    “Es anecdótico que 8 años después nos vuelvan a pedir una prótesis con la temática de Spiderman. Es la segunda vez que fabricamos este modelo y fue emocionante volver hacer una prótesis con el mismo significado. Coincidentemente, la edad de Gerald -el pequeño que ahora recibe la prótesis- es de 6 años, la misma que tenía Valentino cuando recibió su primera prótesis y ambos son zurdos”, comenta entre risas el ingeniero Rodríguez.

    Fuente: Andina

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche. Por ello, llegamos hasta @La Barra del Chino para conocer la preparación. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #diadelceviche #mundo #gastronomía

    ♬ Summer day – TimTaj

    3D Ingeniero piurano Prótesis biónica
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.