El auge de los influencers ha hecho que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ponga el ojo sobre ellos. Es por eso que deben saber cómo pagar adecuadamente los impuestos.
En ese sentido, Alegra.com brinda algunos pasos a seguir para estar preparado en estos casos.
- Inscribirte en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) como persona natural con negocio o persona jurídica (3ra categoría)
- Emitir comprobantes de pago electrónicos por las ventas y/o servicios que realices
- Declarar y pagar impuestos oportunamente
- Llevar libros contables, de ser el caso.
- Solicitar comprobantes de pago por las compras vinculadas al giro de tu negocio.
De no cumplir con tus obligaciones tributarias dentro de los plazos establecidos se constituye una infracción tributaria sancionada. Esta falta se sanciona con multas establecidas en el Código Tributario. Sin embargo, al regularizar a tiempo y de manera voluntaria puedes acceder al régimen de gradualidad establecido.
Vale recorder que la SUNAT define a los influencers como aquellas personas que, como consecuencia de su actividad en una o varias redes sociales digitales, tienen popularidad y reconocimiento a nivel de influir y crear tendencias en un gran número de seguidores.
Estos pueden tener obligaciones tributarias derivadas de las actividades que realizan en estos entornos digitales.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Los feligreses llevan más de un mes caminando, pues su objetivo es llegar al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca y luego visitar a la Virgen de las Mercedes. #peregrinos #cautivodeayabaca #fe #devocion #walacnoticias #piuraperu