Publicidad

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en alianza estratégica con el Grupo Patio e iPerú, realizan la feria “Piura celebra al Perú”. En ella participan artesanos regionales y emprendedores de diversos rubros.

La feria está abierta al público todas estas fiestas patrias y el mes de agosto. Los estands están ubicados en el boulevard del Jr. Ayacucho. Los piuranos podrán visitar el lugar en horario de 10 a.m. a 10p.m.

“Piura celebra al Perú” ofrece al público una variedad de productos como lo son bolsos y pulseras de cuero, carteras de paja, joyería de plata, dulces piuranos, entre otros.

En esta feria se ofrecen productos artesanales, desde flojeres hasta carteras tejidas en paja toquilla.

Entre los estands se encuentran los que ofrecen accesorios elaborados con paja toquilla. Uno de ellos es el de Rosa Sandoval, que forma parte de la asociación de mujeres emprendedoras de la Villa Pedregal Grande. Ella ofrece productos artesanales como carteras, cofres, sombreros y decoraciones para el hogar.

Artesanos de Catacaos

Otro puesto es el de la señora Olivia Ipanaqué Marcelo, miembro de la asociación de artesanos de Catacaos, quien se dedica a la elaboración de joyas hechas de plata, bajo la técnica tradicional de material en hilo y filigrana, artesanías características de la región Piura.

La feria ofrece puestos de joyería con precios muy variados.

También se encuentran artesanos del rubro de la orfebrería como Marco Antonio Bibanco, quien cuenta con 22 años de experiencia en este rubro. Entre los productos que elabora se encuentran las esculturas de alambre, joyas, collares y pulseras de diversos diseños y estilos. Como artista, ha mostrado su arte no solo al público piurano, sino también a otros países de Sudamérica.

En la feria se podrán encontrar además una variedad de dulces piuranos. Entre ellos se encuentran el chocolate artesanal.  Fresia Ramírez junto con su esposo ofrecen diversos productos elaborados con cacao orgánico piurano como el chocolate de café y algarrobina, crema de cacao, cacao en polvo y el cacao en granos.

Los tradicionales dulces piuranos snaks piuranos están presentes en la feria. Rosa Zapata trae con “Dulcería del norte” una variedad de productos como las famosas acuñas de maní, alfeñiques, natillas, miel, algarrobina y el infaltable chifle piurano.

Puestos de dulces, chifles y bocadillos también están presentes en esta feria.

Esta feria se presenta como una oportunidad de reactivación para los emprendimientos piuranos que buscan llevar lo mejor de sus productos al público en estas fiestas.