De todos los hombres que son infértiles, el 90% tiene como origen el estrés, aseguró el doctor Luis Noriega Hoces, especialista en fertilidad y gerente general de Concebir.

También te puede interesar:

|Detienen a hombre por tocamientos indebidos a pasajera

|Caen dos extranjeros con cargamento ilegal de tabaco

Con 30 años de experiencia en el rubro, para el especialista el actual ritmo de vida está teniendo efectos negativos en la capacidad masculina de reproducirse.

“Antiguamente el hombre no era tan infértil como lo es ahora, debido sobre todo a la mala calidad de vida que experimenta. Los más vulnerables son los fumadores, quienes consumen drogas, son sedentarios y los que tienen poca vida sexual. Todos estos factores disminuyen notablemente la calidad espermática del hombre”.

Señaló que la falta de actividad sexual es también un factor de riesgo, “porque el hombre necesita en promedio unas dos a tres eyaculaciones por semana, descartando el mito de que un hombre debe tener un mes de abstinencia para estar fuerte. Ese es un pensamiento errado”.

Efectos del estrés

El estrés altera la fragmentación del esperma, indicó Noriega. “En la cabeza del esperma se concentra el ADN, toda la información genética que tiene el ser humano y que replicará a su generación. El estrés daña esa información”.

Cuando esta información está rota o fragmentada más de lo normal no produce fertilidad. Es imposible. Los tratamientos de fertilidad se orientan a mejorar el estado del hombre con este problema.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: