En julio de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), a nivel nacional, aumentó en 0.61%, con una variación acumulada de 1.64% y la anualizada de 2.15%. Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con el INEI, un total de 23 ciudades en donde se calcula el índice de precios al consumidor presentaron incremento de precios en julio último.

Las variaciones más altas se registraron en Arequipa (2.41%), Piura (1.63%), Cajamarca (1.59%), Huancavelica (1.58%) y Trujillo (1.05%).

Por el contrario, las ciudades con resultados negativos fueron Moyobamba (-0.50%), Iquitos (-0.24%) y Chachapoyas (-0.05%).

Causas

Según se detalló, este resultado se debe al alza de precios registrada en todos los grandes grupos de consumo.

Publicidad

  • Transportes y Comunicaciones aumentó en 0.96%
  • Alimentos y Bebidas lo hizo en 0.89%
  • Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad aumentó 0.84%
  • Cuidado y Conservación de la Salud en 0.44%
  • Otros Bienes y Servicios en 0.09%.

En menor medida lo hicieron Muebles y Enseres (0.03%) y Vestido y Calzado y Enseñanza y Cultura (0.01%).

DATO

El INEI informó que, en julio, el IPC al por mayor a nivel nacional aumentó en 0.53%, con una variación acumulada de -0.18% y la anualizada llegó a 0.05%.

Te puede interesar: 
|Minsa: Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por covid-19
|Artesanos de la calle Comercio de Catacaos piden volver a trabajar
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:<

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here