Close Menu
    Lo nuevo

    Estas cosas debe tener una mochila de emergencia

    10 mayo, 2025

    Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar

    10 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta

    10 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estas cosas debe tener una mochila de emergencia
    • Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar
    • Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena
    • Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta
    • Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial
    • Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial
    • Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo
    • Raúl Ruidíaz calienta el duelo ante Alianza Lima: “Me encantaría anotar más de un gol”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín

    Maribel Mendo Masías10 febrero, 2023Updated:10 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín
    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la celebración por el Día de San Valentín, también conocido como Dia del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se han reportado 138 problemas que afectaron a los consumidores.

    A través del Centro Especial de Monitoreo del Indecopi se pudo determinar que de estos reportes, 82 pertenecen al sector de comercio, 48 a transporte y 8 a turismo.

    Problemas reportados

    En comercio, los clientes reportaron que sufrieron incovenientes al asistir a eventos o conciertos, al realizar pagos para eventos, con respecto a la entrega de productos y la existencia de políticas restrictivas en locales nocturnos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, en transporte, el público reportó problemas relacionados a cobros, viajes reprogramados o cancelados sin consentimiento, envío y recepción de encomiendas e idoneidad de los servicios contratados.

    En cuanto a turismo, los reportes corresponden a problemas en las reservas de hospedajes, paquetes y tours.

    Recomendaciones

    Tras ello, la institución invitó a la ciudadanía a continuar reportando los inconvenientes, debido a que, esto permite que los proveedores mejoren sus servicios.

    Asimismo, sugirió que los clientes elijan siempre a proveedores formales. Para ello, precisó que pueden consultar la experiencia de los usuarios y verificar si presentan alguna sanción por Indecopi en su portal «Mira a quién le compras».

    En esa línea, recuerda que todo proveedor de productos y servicios debe cumplir con lo que ofrece. Por ese motivo, si el proveedor suspende sus servicios, cambia las condiciones contratadas o incumple con lo ofrecido, el cliente tiene derecho a una reprogramación o a la devolución de su pago.

    Indecopi explica que el proveedor siempre debe informar al cliente de cada actualización o cambio, por lo cual debe tener activos sus canales de comunicación.

    Además, destacó la importancia de que los clientes conserven sus comprobantes de pago o cualquier documento emitido por el establecimiento. Según explica, esto servirá como sustento en caso deba presentar una queja, reclamo o denuncia.

    Por otro lado, Indecopi expresó que si la compra o contratación de servicio se realiza de manera virtual, se debe verificar que el sitio de internet sea seguro. Para ello, el cliente debe visualizar que en la barra URL aparezca “https” y un candado.

    Ante esta situación, la institución exhorta a la población a no utilizar equipos compartidos o compartir información personal, contraseñas o números de cuenta.

    Finalmente, Indecopi recuerda a la población que pueden realizar consultas o interponer reclamos a través de su servicio gratuito «Servicio Virtual», llamar al 0 800 4 4040  o escribir al correo electrónico [email protected].

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Centro Especial de Monitoreo Comercio denuncias Indecopi transporte Turismo
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial

    10 mayo, 2025

    Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial

    10 mayo, 2025

    Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo

    10 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”

    9 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.