Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín

    Maribel Mendo Masías10 febrero, 2023Updated:10 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín
    Indecopi: sector comercio recibió mayores reportes de inconvenientes próximos a celebración por San Valentín
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la celebración por el Día de San Valentín, también conocido como Dia del Amor y la Amistad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se han reportado 138 problemas que afectaron a los consumidores.

    A través del Centro Especial de Monitoreo del Indecopi se pudo determinar que de estos reportes, 82 pertenecen al sector de comercio, 48 a transporte y 8 a turismo.

    Problemas reportados

    En comercio, los clientes reportaron que sufrieron incovenientes al asistir a eventos o conciertos, al realizar pagos para eventos, con respecto a la entrega de productos y la existencia de políticas restrictivas en locales nocturnos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, en transporte, el público reportó problemas relacionados a cobros, viajes reprogramados o cancelados sin consentimiento, envío y recepción de encomiendas e idoneidad de los servicios contratados.

    En cuanto a turismo, los reportes corresponden a problemas en las reservas de hospedajes, paquetes y tours.

    Recomendaciones

    Tras ello, la institución invitó a la ciudadanía a continuar reportando los inconvenientes, debido a que, esto permite que los proveedores mejoren sus servicios.

    Asimismo, sugirió que los clientes elijan siempre a proveedores formales. Para ello, precisó que pueden consultar la experiencia de los usuarios y verificar si presentan alguna sanción por Indecopi en su portal «Mira a quién le compras».

    En esa línea, recuerda que todo proveedor de productos y servicios debe cumplir con lo que ofrece. Por ese motivo, si el proveedor suspende sus servicios, cambia las condiciones contratadas o incumple con lo ofrecido, el cliente tiene derecho a una reprogramación o a la devolución de su pago.

    Indecopi explica que el proveedor siempre debe informar al cliente de cada actualización o cambio, por lo cual debe tener activos sus canales de comunicación.

    Además, destacó la importancia de que los clientes conserven sus comprobantes de pago o cualquier documento emitido por el establecimiento. Según explica, esto servirá como sustento en caso deba presentar una queja, reclamo o denuncia.

    Por otro lado, Indecopi expresó que si la compra o contratación de servicio se realiza de manera virtual, se debe verificar que el sitio de internet sea seguro. Para ello, el cliente debe visualizar que en la barra URL aparezca “https” y un candado.

    Ante esta situación, la institución exhorta a la población a no utilizar equipos compartidos o compartir información personal, contraseñas o números de cuenta.

    Finalmente, Indecopi recuerda a la población que pueden realizar consultas o interponer reclamos a través de su servicio gratuito «Servicio Virtual», llamar al 0 800 4 4040  o escribir al correo electrónico [email protected].

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Centro Especial de Monitoreo Comercio denuncias Indecopi transporte Turismo
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.