Indecopi junto con las demás entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor, presentaron este viernes en Piura el Mapa de Consumo, una herramienta que facilita la consulta sobre qué entidades son las encargadas de atender las diferentes denuncias o reclamos que tenga el público consumidor.

Esta se encuentra disponible en versión impresa y digital, traducida en quechua chanka y aimara y versionada en sistema Braille y lenguaje de señas.

Aquí podrá encontrar información sobre Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), Osinergmin (Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería), Ositran (Organismo supervisor de la Inversión en Infraestructura de Trnposte de Uso público), Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP), Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) e Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competncia y de Protección de la Propiedad Intelectual); entidades que pertenecen al Consejo Nacional de Pretección del Consumidor. 

Información

Con esta nueva plataforma de atención al cliente se busca brindar la información necesaria de una forma más sencilla, rápida y certera para que el ciudadano pueda ejercer sus derechos como consumidor. En la parte final se puede encotrar los datos para contactar directamente a cualquiera de las 7 entidades, tales como teléfonos, correos telefónicos y páginas web para agilizar la búsqueda de información.

Este novedoso soporte lo puedes encontrar en www.indecopi.gob.pe/mapadeconsumo

Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

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