Indecopi multó a Gloria, Laive y Nestlé con S/4.42 millones

Infringió el deber de idoneidad y el derecho a la información establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Hasta el momento la empresa Laive no había sido sancionada por el escándalo del mal etiquetado de productos lácteos. Foto RPP
Publicidad

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sanciónó de oficio y en primera instancia a las empresas Gloria, Laive y Nestlé Perú por comercializar productos lácteos como si fueran leche, infringiendo el deber de idoneidad y el derecho a la información establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La multa total impuesta a las tres empresas suma 1,093,3 UIT unidades impositivas tributarias), que equivalen a S/ 4'427,865. 

Montos

En el caso de Gloria, la sanción cae por sus productos bolsitarro y tetrapack de la marca Bonlé y el producto bolsitarro de Pura Vida, que fueron denominados como leche, cuando no lo eran. La suma total de la multa es de 462.3 UIT o S/1'918,545.Por el lado de Laive, la infracción se encontró en tres de sus productos en presentación caja tetrapack y uno en presentación bolsitarro también fueron denominados como leche cuando no lo eran.Hasta el momento esta empresa no había sido sancionada por este caso y recibió una multa de 463.5 UIT o S/1'923,525.

Nestlé Perú, por su parte, recibió una sanción de 168.5 UIT o S/699,275, por su producto Ideal Cremosita Light, en presentación de lata, fue denominada como leche evaporada.

Fuente: RPP