Indecopi informó que la empresa S.C. Johnson & Johson del Perú inició la revisión y el inicio del retiro voluntario del producto Raid Repelente Líquido Eléctrico, modelo SKU 317632. Desde el ente estatal indicaron que el mencionado presenta riesgos para la seguridad de los consumidores.
En ese sentido, indicaron que el mencionado producto está compuesto por un equipo portátil que se enchufa a la corriente eléctrica. Configurado para utilizarse con corriente de 110 voltios, cuando la corriente en Perú es de 220 voltios. Explicaron que ello podría provocar que el producto se sobrecaliente y su cubierta de plástico se derrita. Exponiendo así un circuito eléctrico abierto que supondría un riesgo de descarga eléctrica si el consumidor entrara en contacto con él.
Asimismo, al enchufar el producto a 220 voltios se podría generar un calor excesivo y puede crear condiciones en las que la recarga del líquido puede incendiarse. En particular si se usa cerca de materiales inflamables, agrega.
Medidas adoptadas
La empresa S.C. Johnson & Johson del Perú S.A. informó que tomó las siguientes medidas:
– Bloqueo del producto en almacenes.
– Se detuvieron todos los envíos al mercado.
– Bloque de la importación de México a Perú.
– Bloqueo el producto en cada punto de venta.
– Se ha comunicado a retails para realizar el retiro y recojo en puntos de venta.
– Devolución del dinero pagado.
– Se está recolectando el producto con riesgo en los puntos de comercialización.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias ¡VAMOS PERÚ! Perú derrotó a Colombia en Barranquilla y se posiciona en el puesto 4 en la tabla para Qatar 2022.