Marzo llegó y algunas instituciones educativas particulares del Perú ya iniciaron el año escolar 2023, por lo que muchos padres de familia se ven preocupados por la entrega completa de los útiles escolares.

Ante este panorama, la guía “Checa tu Cole” de Indecopi aclaró que los colegios no pueden exigir todos los materiales educativos o útiles escolares en el primer día de clases, ya que podrán enviarse al colegio según sean necesitados para el desarrollo de las clases.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual señaló que, el Reglamento Interno de la escuela debe contener información sobre el plazo para su entrega gradual, el cual no puede ser menor a 30 días calendario posterior a la fecha de comienzo de clases.

Finalmente, los padres deben tener en cuenta y cerciorarse que en las listas de útiles de sus hijos no exijan la compra de otros materiales que no respondan a las necesidades de aprendizaje de los escolares como, útiles de aseo personal para el aula o implementos para docentes como plumones o tizas.

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