El  Indecopi amplió los cargos contra Clorox Perú S.A por no comunicar a tiempo los riesgos para la salud que causaba el limpiador Poett, debido a la contaminación de la bacteria Pseudomona.

Asimismo, a través de la Resolución N°02, la Secretaría Técnica también ordenó a Clorox Perú S.A. retirar o recuperar todas las unidades del limpiador Poett, fabricadas antes del 30 de junio de 2020. La empresa tiene un plazo máximo de 15 días.

Clorox Perú también deberá recoger las unidades de dicho producto que se encuentran en posesión de sus consumidores, pues representan un riesgo no previsto para la salud, considerando la alerta de consumo publicada por el Indecopi.

La empresa no habría comunicado a tiempo sobre los riesgos para la salud que causaba el limpiador Poett.

Según la  Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi, la empresa habría infringido el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Se indica que existirían presuntos indicios de que la empresa no habría cumplido con comunicar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y a los consumidores, sobre la existencia de riesgos no previstos para la salud y seguridad que presentaría los limpiadores Poett, fabricados antes del 30 de junio de 2020.

Publicidad

Cabe indicar que Clorox Perú se encuentra en plazo legal para formular sus descargos a la imputación formulada. También para presentar recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here