Publicidad

César Chonte, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, anunció que abrirán los almacenes de ayuda humanitaria de la institución en la región. La medida se da tras la declaratoria en emergencia de 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Asimismo, Chonte señaló que dada la declaratoria, estarán a la espera de las solicitudes que deben remitir los gobiernos locales. Esto para poder brindar la ayuda correspondiente a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Nuevos deslizamientos

Durante lo que va del fin de semana se han reportado numerosos deslizamientos en las provincias de Huancabamba y Ayabaca. Es así como en el distrito de Carmen de la Frontera pobladores del sector montaña reportaron hallarse aislados debido a los derrumbes y deslizamientos de tierra que se han producido durante las últimas horas.

En Ayabaca, ciudadanos de San Miguel de Pillo, Paimas, también alertaron de la presencia de rajaduras en el suelo y caída de enormes rocas. Además, en el sector de Ambasal, en el distrito de Ayabaca, se continúa con la búsqueda del joven que quedó sepultado el día viernes tras un deslizamiento.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1