El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que las últimas precipitaciones presentadas en la cuenca del río Piura incrementaron los caudales de sus ríos y quebradas tributarias.

Te puede interesar:

|EPS Grau coordina reparación de subcolector de desagüe en Catacaos

|Sanipes realizó 250 inspecciones sanitarias en Lambayeque y Piura

Según se informó, de esta manera se estaría mejorando el riego de cinco mil hectáreas de cultivos instalados y ganadería desde Salitral hasta Chulucanas.

Publicidad

Ante ello, el administrador Local de Agua Alto Piura, Félix Astudillo, manifestó que el incremento del caudal en los afluentes de la cuenca del Alto Piura asegura el riego de los cultivos instalados como arroz, maíz, frejol. Además de mango, plátano, limón y cacao.

Precipitaciones

Además, se registraron lluvias en la cabecera de cuenca del río Piura, en los distritos de Huarmaca, Canchaque, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Frías, Chalaco y Santo Domingo.

Estas precipitaciones tranquilizaron a los agricultores de dichos sectores, pues satisfacen la demanda de agua para sus cultivos, durante la presente campaña agrícola.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, Manuel Núñez, manifiesta que estas avenidas son muy favorables para la agricultura por ser un valle no regulado. Asimismo, resaltó que se viene coordinando e informando a la ALA Alto Piura, la distribución del agua a nivel de canales derivadores y distribuidores.

Incrementa caudales para el riego de cultivos en el Alto Piura

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here