Entre enero y octubre de este año se registró un crecimiento de 16.3% en exportación de la carne de pavo, respecto a similar periodo del 2015, gracias a la demanda de países de la región, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según cifras del ADEX Data Trade el principal destino fue Colombia cuya importación sumó US$ 4.8 millones, lo que significó un alza de 4.7%. Concentró el 56.5% del total enviado. En segundo lugar se ubicó Ecuador (US$ 2.5 millones), con un incremento de 16.9% y una representatividad del 30.6% de lo despachado.
El gremio exportador refirió que la data a diciembre podría revelar una mayor evolución por el aumento de la demanda en los dos últimos meses del año, principalmente de Colombia y Ecuador ya que tienen costumbres parecidas al Perú y suelen consumir la carne de esta ave en las cenas y celebraciones de Navidad.
La carne de pavo continúa ganando terreno en el los diversos mercados por sus valores nutricionales y su bajo aporte calórico, por tanto, es baja en grasas.