Close Menu
    Lo nuevo

    Alimentos que fortalecen tu cabello y evitan su caída: ¿Cuáles son?

    9 mayo, 2026

    Esta posición al dormir alivia los cólicos menstruales

    9 mayo, 2026

    Trucos para reparar tus productos de maquillaje

    9 mayo, 2026

    Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alimentos que fortalecen tu cabello y evitan su caída: ¿Cuáles son?
    • Esta posición al dormir alivia los cólicos menstruales
    • Trucos para reparar tus productos de maquillaje
    • Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias
    • ¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si no tengo croquetas?
    • Tratamiento para quitar ojeras de forma fácil y rápida
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • ¿Cómo adiestrar a un perro para que no salte? Estos consejos debes tener en cuenta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Incluirán más de 2 mil nuevos electores para segunda vuelta y referéndum

    Redacción | Walac Noticias25 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 16 mesas de sufragio nuevas se instalarán para la segunda vuelta electoral y referéndum en la circunscripción de la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Sullana.

    Te puede interesar:

    | Beca 18 beneficiará a 3,933 jóvenes peruanos

    Únete al canal de WhatsApp

    | Decomisan más de 2 toneladas de concha de abanico

    En total, serían 96 nuevos ciudadanos que se agregarán a los miembros de mesa que ya participaron en la primera vuelta de las elecciones regionales y municipales 2018. El total de miembros de mesa de esta ODPE ahora suman 14 mil 250, entre titulares y suplentes, para estas elecciones del 9 de diciembre.

    Para la primera vuelta en esta circunscripción se habilitó a 689 mil 053 electores, pero para la segunda vuelta se incluirán a 2.815 nuevos electores, que incluyen a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 9 de diciembre. Ahora el total de electores habilitados para las nuevas elecciones será 691 mil 868. Los locales de votación se mantienen en 107.

    Estas mesas se agregarán en 13 distrito, de los 23 que se incluyen en esta ODPE. Estos distritos son La Huaca (1), Paita (1), Castilla (2), Catacaos (1), Cura Mori (1), La Arena (1), La Unión (1), Las Lomas (1), Piura (2), Tambogrande (2), Veintiséis de Octubre (1), Sechura (1) y Vice (1).

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los 25 ciudadanos por cada nueva mesa de sufragio, dando prioridad a los de mayor grado de instrucción académica, quienes participarán posteriormente del sorteo para definir a la totalidad de miembros de mesa del referéndum nacional.

    SERÁN LOS MISMOS MIEMBROS DE MESA

    Es importante recordar que para esta segunda elección se mantendrán a los mismos miembros de mesa designados en la primera vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2018; y, asimismo, serán incorporados los ciudadanos que resulten elegidos en el sorteo de mañana viernes 26 de octubre.

    Después del sorteo de miembros de mesa, se procederá a la publicación provisional de los mismos para la presentación de tachas, recurso que pretende evitar dicha responsabilidad por presentar algunas incompatibilidades con la norma electoral establecida. El plazo para presentar las tachas será desde el viernes, lunes y martes de este mes en la oficina de la ODPE Piura, ubicada en la calle Junín 181.

    De acuerdo al artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones, se excluirán del proceso a los personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, empleados de los organismos electorales, así como a las autoridades políticas y los miembros de concejos municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

    DATO

    Tras resolverse las impugnaciones, la ONPE habilitará nuevamente un módulo de consulta a través de www.onpe.gob.pe a fin de que los electores que residen fuera del país y, aquellas personas que cumplan 18 años hasta la fecha mencionada, puedan verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa para la jornada electoral del domingo 09 de diciembre.

    En Twitter:

    [ELECCIONES 2018]
    El personero legal de "el gallo", Juan Mejía, señaló que Región para Todos está en su derecho de impugnar actas. Lee la nota completa aquí►https://t.co/V6oxNLW4qR https://t.co/V6oxNLW4qR

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 26, 2018

    Elecciones 2018 Piura Miembros de mesa ODPE Piura Referéndum
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.