Incendio en Turquía. Al menos 29 personas perdieron la vida el 2 de abril en un trágico incendio que se desencadenó en una discoteca en Estambul, según las autoridades turcas.

El fuego se inició alrededor de las 13:00 hora local (10:00 GMT) en el barrio de Gayrettepe, en el establecimiento nocturno Masquerade. Este es un popular lugar, conocido por sus conciertos de música y capacidad para hasta 3,000 personas.

Una fuente del Masquerade, en declaraciones a la Agencia EFE, confirmó el incendio en el local. Sin embargo, no pudo proporcionar más detalles debido a que los responsables del establecimiento se encontraban fuera y no podían acceder al lugar siniestrado.

Un importante contingente de bomberos se desplegó en el lugar para intentar rescatar a posibles personas atrapadas. Así como, para controlar las llamas.

Lee más: Accidente en Cusco deja cinco personas fallecidas

Incendio en Turquía, ¿qué dijeron las autoridades? 

El local, ubicado en el sótano de un edificio de 16 pisos estaba en proceso de reforma en el momento del incidente.

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los fallecidos son trabajadores que realizaban labores de renovación en el local.

Gül desmintió los informes iniciales en la prensa sobre una explosión en el edificio. Además, confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía su licencia renovada en 2018.

Desde el local, el fuego se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y generando una densa columna de humo, según informó la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, señaló que una gran cantidad de material de construcción estaba esparcido por el local. Esto, pudo haber facilitado la propagación del incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció que, ya se emitieron órdenes de detención para cinco personas, incluido el responsable de la obra.

VIDEO RECOMENDADO