La fiscalía de la Nación incautó tres relojes Rolex que la defensa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llevó para una diligencia de exhibición en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración contra la presidenta Dina Boluarte. Así lo indicó el abogado Humberto Abanto de Oscorima.

El gobernador regional no se presentó a la fiscalía, enviando en su lugar a su abogado, Humberto Abanto. Él llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:15 a.m., acompañado por el representante legal de la presidenta Boluarte, Mateo Castañeda, para una diligencia programada a las 8:30 a.m.

Luego de tres horas, aproximadamente a las 11:30 a.m., Abanto informó que la fiscalía procedió con la incautación de los tres relojes Rolex presentados.

Lee más: ¿Cuál es el precio de un Rolex en Perú? El lujoso accesorio de Dina Boluarte

El abogado había anticipado en declaraciones a RPP que Oscorima no asistiría personalmente y que él estaría a cargo de la exhibición. Confirmó que la fiscalía le pidió que exhiba un reloj Datejust, y enfatizó que la defensa cumpliría con esta solicitud.

Como se recuerda, en una previa citación, Oscorima optó por guardar silencio frente a la fiscalía. Posteriormente, la presidenta Boluarte explicó el origen de los relojes Rolex que había lucido, atribuyendo su posesión a un préstamo del gobernador.

“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo, Wilfredo Oscorima, me prestó”, declaró la mandataria el viernes pasado en Palacio de Gobierno, asegurando que ya los había devuelto.

La situación en torno a la presidenta y los Rolex de Wilfredo Oscorima continúa generando interés público y se espera que la investigación avance con nuevos datos.

VIDEO RECOMENDADO