Efectivos de la División Antidrogas Norte de Piura, en coordinación con personal de Aduanas, el Ministerio Público y la FETID Piura, incautaron 1.1 kg de cocaína. La sustancia ilícita se encontraba camuflada en el sistema de refrigeración de un contenedor en el Terminal Portuario de Paita.
El hallazgo se realizó en horas de la mañana del último 23 de mayo, durante una inspección de rutina en el depósito temporal de contenedores. Al abrir el contenedor refrigerado con número de serie MNBU 3036588, los agentes detectaron un paquete rectangular tipo ladrillo con la inscripción «UFC», escondido en el sistema de refrigeración del mismo.
Según la Policía, se aplicó una prueba de campo con el reactivo químico Mather, el cual dio positivo para alcaloide de cocaína. El peso total del estupefaciente incautado fue de 1.140 kilos.
Tras el hallazgo, las autoridades realizaron una verificación aleatoria de otros 23 contenedores, sin que se encontraran nuevas sustancias ilícitas.
Por disposición del representante del Ministerio Público, la droga fue trasladada a las instalaciones de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Norte Piura. Las investigaciones y diligencias de ley continuarán para dar con los responsables.