Tras un operativo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino un pedido, ubicado en el sector «Fruto Verde», donde se secaba pota, de manera ilegal.
En este lugar las autoridades, lideradas por el Fiscal Provincial de Medio Ambiente de Sullana, Néstor Sosa, constataron el secado de gran cantidad de residuos de recursos hidrobiológicos, a la intemperie.
Se trata de 16 mantas con un peso total 18 mil Kg y 40 sacos con peso total de 2 mil Kg. Además, 3 montones, cúmulos de residuos de pota húmeda sin cocer, con un peso de total de 15,000 Kg.
Esto, sumando un total de 35 mil kg de residuos de recurso Pota, los mismos que fueron inutilizados por disposición fiscal.
Detención
Tras la acción conjunta, fueron detenidos los hermanos Richard Francisco Camacho Zapata, y Carlos Arturo Camacho Zapata. Asimismo, la Fiscalía incautó una cámara frigorífica, que los propietarios utilizaban para el transporte de los recursos hidrobiológicos.
Asimismo cabe indicar que el fiscal activó el DL 1393, ley de interdicción Pesquera. Además, se informó que la Fiscalía procesará a los implicados, por el presunto delito de contaminación al medio ambiente.
Dato
Asimismo cabe indicar que el fiscal activó el DL 1393, ley de interdicción Pesquera. Además, se detalló que los detenidos serán procesados por el presunto delito de contaminación al medio ambiente.